Estudio eseverri desktop movile

Fin de semana largo: Tandil tiene una reserva hotelera del 91%

Las reservas hoteleras auguran un fin de semana exitoso en los destinos turísticos.


El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) informó que se avecina un gran fin de semana para el sector, conforme las reservas registradas hasta el viernes por el Observatorio Argentino de Turismo, y señaló que será muy bueno en los destinos consolidados, aunque los emergentes se perfilan como los más exitosos.

En el caso de un distrito vecino: la ciudad de Tandil tiene a la fecha un 91% de reservas hoteleras para este fin de semana. En total Tandil tiene 8000 camas disponibles para alojamiento.

Tal como sucedió en vacaciones de invierno, la ciudad de Tandil se consolida entre los destinos más elegidos.

Otros porcentajes alto en destinos bonaerenses se dan Sierra de la Ventana, 75% de 7.500.

Sobre estos porcentajes, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que se trata de «una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo» y reiteró que «lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento».

Desde la CAT, su presidente, Gustavo Hani, afirmó que «los fines de semana largos, y este no será la excepción, son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria»

«El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias»

El comunicado precisa que «este fin de semana viajarán con PreViaje 2 25 mil personas y gastarán $795 millones», a lo que Hani agregó que «sin duda la confirmación del Previaje 3 será, también, un fuerte empuje en este sentido».

Comentarios
Cargando...