Finaliza la entrega y capacitación de tablets para adultos mayores

Este jueves.

El jueves 19 de diciembre será el último día de las jornadas de capacitación para el uso de tablets destinadas para adultos mayores, en el marco del Programa Nacional +Simple.

En este sentido, deberán presentarse de 09:00 a 11:00 horas, en el Salón Rivadavia de la Municipalidad.

Las jornadas de capacitación se encuentran a cargo de referentes de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante las mismas, se brinda información sobre las principales funciones del sistema operativo +Simple para facilitar la vida cotidiana de los adultos mayores mediante esta herramienta digital.

También se presentan las consideraciones sobre el Programa y conocimientos y herramientas sobre las principales secciones de la plataforma.  En este sentido, se recomienda a los concurrentes asistir con la tablet cargada para poder seguir las indicaciones de los profesores.

Por otro lado durante, en el marco de la última jornada se entregarán las tablets que quedaron pendientes de las dos etapas anteriores. Para ello, los inscriptos que no la pudieron retirar anteriormente deberán presentarse a las 08:30 horas con fotocopia de DNI.

+Simple tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones; promover la participación e integración social de los beneficiarios; ampliar y potenciar el campo de prácticas de los beneficiarios así como su forma de vinculación en lo social y facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías.

Comentarios
Cargando...