Finalizó de la pulverización aérea contra la tucura

La Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que el pasado 22 de diciembre finalizaron las tareas de pulverización aérea correspondientes a la campaña de lucha contra la Tucura 2019/2020.

El trabajo abarcó una superficie perimetral de 83.000 hectáreas, ubicados en los cuarteles IV, XII, XIII, XIV, XVII, XVIII. Las zonas delimitadas surgen del trabajo que se viene realizando en conjunto a la Comisión de Lucha contra plagas y malezas de Olavarría, según el plan de tareas que arranca con los Monitoreos de desoves y posterior seguimiento a campo de los nacimientos.

La empresa que realizó las tareas de pulverización es Aviación Agrícola Argentina,  desde las pistas  de la Estancia La Cautiva, San Antonio (Mapis) y Las Horquetas respectivamente. Se comenzó el 10 de diciembre  a pulverizar con los polígonos 1,2 y 5 en forma simultánea, terminado la campaña con los polígonos 3 y 4.

La campaña tuvo una duración de 13 días, con condiciones meteorológicas muy favorables para realizar tales labores, logrando llegar a los objetivos planificados en tiempo y forma.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...