Finalmente, Macri recibirá a los familiares de la tripulación del ARA San Juan


La reunión será el próximo martes en la Casa Rosada. “Los reproches serán inevitables porque nos sentimos desamparados por el presidente”, dijo la esposa de un submarinista.


El 20 de noviembre del año pasado, el presidente Mauricio Macri llegó sorpresivamente a la Base Naval Mar del Plata. Estuvo media hora con los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan y habló con las autoridades para interiorizare de la situación. Desde aquel breve lapso y en medio de muchos reclamos de los familiares, el jefe de Estado no volvió a estar cara a cara con ellos. Eso cambiará el martes próximo cuando Macri reciba en la Casa Rosada a un familiar de cada tripulante.

 

“En 80 días hemos sentido un desamparo total. Él vino un rato, apenas dos familias le hicieron una pregunta y prometió que no se iba a parar con la búsqueda”, insistió.

 

Moyano remarcó: “Vamos a ver cuál fue el motivo. Ya no daba para estirar más este encuentro. Es el momento de que pueda vivenciar como presidente de la Nación el dolor y la incertidumbre que estamos viviendo los familiares”.

 

Los familiares se reunirán en las próximas horas para elaborar un petitorio al presidente Macri. De todos modos, Moyano anticipó que el objetivo de todos “es que no pare la búsqueda y se utilicen todos los medios necesarios”.

 

 

Comentarios
Cargando...