Fiscal General de Azul: el Dr. Marcelo Sobrino tuvo su entrevista en el Senado

sobrino marcelo
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires entrevistó este martes al Dr. Marcelo Sobrino.
El Defensor Oficial de Azul, Dr. Marcelo Sobrino llegó este martes hasta la ciudad de La Plata y se reunió con la Comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en un paso más a su casi segura designación como Fiscal General del Departamento Judicial de Azul.
La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos es presidida por la Senadora Nidia Moirano y en la jornada de hoy dio tratamiento a más de una decena de Expediente sobre designación de Magistrados enviados por la Gobernadora Vidal, entre los que se encuentra la designación de Sobrino como Fiscal General. Ya la Gobernadora de la Provincia había seleccionado al Defensor Oficial entre los ternados por el Consejo de la Magistratura y ahora resta el acuerdo del Senado, para esto hoy se dio uno de los paso.
Una vez que el Senado defina el «acuerdo» elevará la ratificación a la Gobernadora para que ésta nombre al nuevo jefe de los Fiscales del Departamento Judicial de Azul que terminará con el interinato del Dr. Cristian Citterio y será el reemplazo definitivo del Dr. Eduardo Serradel, quien años atrás se acogió a los beneficios de la Jubilación.
Desde el Senado de la Provincia indicaron que es intención de la Comisión de Acuerdos «darle celeridad al tratamiento de los pliegos ingresados por la Gobernadora para cubrir vacantes en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires»
Juzgado de Garantías de Olavarría
En pos de seguir cubriendo vacantes recordemos que hace algunas semanas el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, por unanimidad, conformó la terna para cubrir el cargo de Juez de Garantías de Olavarría que quedó vacante tras la destitución del Dr. Antonio Saladino.
Este proceso está en una etapa más lenta que la designación de Sobrino dado que ahora la Gobernadora deberá elegir entre los ternados para luego elevar el pliego al Senado.
Se recuerda que los Ternados para ese cargo son las abogadas olavarrienses, Elda Donatelli y Fabiana San Román, mientras que el tercero que completa la nómina es José Luis Suárez, quien se desempeña en un Juzgado de Garantías de Tandil.
 
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...