Fiscal Moyano apeló la “nulidad” de un procedimiento antidrogas realizado en Azul

El procedimiento fue rechazado por un Juez de Garantías. El hombre que había sido aprehendido fue liberado. Ahora Moyano busca recurrir la medida ante la Cámara.

Con información de Diario El Tiempo.

La Cámara Penal de Azul tiene que resolver si convalida o rechaza la declaración de nulidad de un procedimiento por drogas que días pasados se había realizado en Azul y derivara en la aprehensión de un hombre.

En primera instancia, un juez de Garantías había declarado “nula de nulidad absoluta” las actuaciones que efectivos de seguridad llevaron a cabo en el marco de este procedimiento, que implicó que se incautaran algunas dosis de cocaína que, al parecer, un azuleño que en ese entonces resultó arrestado tenía para la venta.

Al no avalar la realización del procedimiento, el hombre que en principio figuraba imputado en esta investigación penal relacionada con una infracción a la Ley de Estupefacientes recuperó la libertad.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción 22 que conduce Lucas Moyano se está llevando adelante la instrucción de este sumario penal. Y después de conocida esta decisión de primera instancia, se resolvió apelar esa declaración de nulidad de las actuaciones ante la Cámara Penal.

En estos días, el máximo Tribunal de Alzada departamental que integran los jueces Damián Cini y Carlos Pagliere (h) deberá expedirse sobre dicho recurso de apelación que fuera presentado desde la Acusación con relación a este procedimiento por drogas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...