Fiscales Generales de la Provincia se reunieron con el Ministro de Justicia

ministro con fiscales generales«Prioritariamente la mirada en las víctimas será una política decidida por parte de esta administración, por lo que se trabajará en reformas procesales, en la participación de la víctima en el proceso y en la ejecución «, dijo Gustavo Ferrari
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, se reunió con los Fiscales Generales. Durante el encuentro destacó el interés de la gobernadora María Eugenia Vidal de que el ministerio trabaje enfocado en las víctimas. «Prioritariamente la mirada en las víctimas será una política decidida por parte de esta administración, por lo que se trabajará en reformas procesales, en la participación de la víctima en el proceso y en la ejecución «, puntualizó el titular de la cartera de justicia.
Además planteó la necesidad de avanzar en un trabajo articulado entre el ministerio de Justicia, el de Seguridad y la Procuración General, en lo vinculado con estadísticas y recopilación de cifras de delitos e infracciones a la ley. «Debemos lograr una recopilación de datos armonizada entre estos organismos y que tenga más rápida utilización para la toma de decisiones, para tener mapas de delito actualizados, distinguir patrones de conducta delictual, y distribuir recursos de manera óptima, y en definitiva, para tener datos con la mayor cercanía con la realidad», fundamentó.
En la reunión, Ferrari destacó como «fundamental» tener diálogo permanente y coordinación en temáticas que serán prioritarias durante su gestión. «Como Estado debemos resolver a qué darle relevancia, por eso planteamos una política de descompresión para lograr cambios estructurales en el ministerio el año próximo, y en ese marco la tarea que les atañe a los fiscales es una de las tareas más juzgadas por la sociedad», sostuvo.
Por último, habló de la necesidad de trabajar en la temática del crimen organizado, «hay mucho camino por transitar en lo vinculado a delitos complejos, trata de personas e investigaciones que son a veces de inmediata remisión a lo federal, pero centrales para que trabajemos en conjunto».
El ministro, estuvo acompañado por el subsecretario de Acceso a la Justicia Ignacio Pérez Curci y el subsecretario de Legal y Técnica Gonzalo Santillán Iturres.
Durante el encuentro destacó su interés en trabajar «fuertemente en algo que la comunidad está reclamando: el sistema penitenciario» y aseguró a los fiscales que «serán escuchadas sus propuestas».
Participaron además la Procuradora de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, los secretarios generales de la Procuración, la secretaria de Gestión, los secretarios de política Criminal y de Policía Judicial, relatores, el subsecretario de Derechos Humanos, y fiscales generales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...