Fondo de Cultura y Deporte: “No hubo una sola propuesta concreta del oficialismo”, dijo De Bellis


La concejal Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) habló este viernes con Radio Olavarría donde brindó su mirada sobre la Ordenanza Preparatoria que sancionó el Concejo Deliberante y que crea el Fondo de Emergencia para la Cultura y el Deporte.

Al respecto la concejal ratificó parte de lo dicho en la última sesión cuando expresó: “este es un proyecto que viene a dar respuesta a una necesidad de financiamiento que tienen en este momento las instituciones de bien público, los clubes y aquellos que no han podido llevar adelante su actividad en virtud de esta pandemia”.

De Bellis analizó el trabajo de las comisiones previo al arribo del proyecto al Concejo Deliberante: “el trabajo en comisión fue interesante. Por una parte se había planteado un proyecto que el financiamiento estaba limitado a la Tasa de Seguridad e Higiene con un aumento de alícuotas, estaban acotados los beneficiarios, no tenía los requisitos de de distribución del fondo” y aclaró: “los aportes que hemos hecho desde los bloques de la oposición ha sido justamente enriquecerlo, en cuanto a que se crea un tributo diferente a la Tasa de Seguridad e Higiene, que se va a facturar en una cuenta especial y aparte. Por otra parte abarca un universo más importante de beneficiarios”.

De Bellis resaltó que se afectan para el fondo todo lo que se recauda en concepto de multas llevadas adelante durante la ASPO.

“Tenemos tiempo de seguir enriqueciendo el proyecto”, dijo De Bellis quien fustigó al oficialismo que “no realizó ninguna propuesta concreta”.

Comentarios
Cargando...