Fondo de Infraestructura: Olavarría recibiría alrededor de 20 millones de pesos

Estimaciones de la Diputada Provincial Alejandra Lorden.

La Legislatura Bonaerense aprobó el jueves por la noche, en sesión extraordinaria, la reedición del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que en sus primeros años de gestión implementó la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

De los ocho municipios de la Séptima Sección, obviamente, Olavarría será la más beneficiada por este fondo. Según estimó este viernes la Diputada Provincial Alejandra Lorden estimó que nuestra ciudad recibirá en concepto de FIM alrededor de $20.398.800.

La diputada provincial Alejandra Lordén, hizo un resumen de la negociación para aprobar el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial a la Cámara Baja Bonaerense.

“El proyecto original, otorgaba una clara discrecionalidad en el manejo de fondos para la obra pública y nosotros buscamos garantizar que lleguen a los 135 municipios bonaerenses” explicó la diputada. 

“Se trata de fondos que serán asignados hasta el mes de abril cuando se trata el presupuesto ya que aprobamos prorrogar hasta el 15 de ese mes la presentación del mismo», expresó en este sentido la Diputada Provincial Alejandra Lordén.

Juntos por el Cambio también aprobó las herramientas necesarias para cumplir con los vencimientos de deuda. “Queremos ser claros. No avalamos el manejo discrecional de fondos pero seremos una oposición responsable, para colaborar en la resolución de los problemas de la Provincia”, concluyó la legisladora.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...