Fondo Reactivo Cultural: se conocieron los proyectos culturales que recibirán acompañamiento


(Foto Ilustrativa de la Firma del Convenio)

Recientemente se conoció el resultado de la convocatoria del Fondo Reactivo Cultural propuesto por UNICEN y la Municipalidad de Olavarría, destinado a apoyar económicamente a proyectos artísticos independientes con el fin de acompañar a las/os trabajadoras/es de la cultura de nuestra ciudad. En tal sentido, las propuestas aprobadas recibirán un apoyo económico extraordinario que consta de un pago único de $30.000.

Se presentaron los 29 proyectos que ingresaron a la convocatoria de los cuales 10 podían obtener el recurso económico. Se pusieron a consideración las evaluaciones previas realizadas por los jurados en función a los criterios de evaluación: impacto en el arte o la cultura y la comunidad de Olavarría, trayectoria artística del proyecto, el grupo o sus integrantes, viabilidad del proyecto y su sustentabilidad y alianzas que fortalecen las propuestas. Se determinó el siguiente orden de mérito de proyectos/referentes:

  1. “La Familia Bermúdez” (Viviana Godoy)
  2. “Big Band Regional” (Ingrid Feniger)
  3. “Calmar Zen” (Gabriel E. Zangara)
  4. “Ying-Yang” (Valentín Reiners)
  5. “Canciones perras para aullar” (Flavia Salto)
  6. “Vertebral” (Tocino María Belén)
  7. “Volver a la Tierra” (Florencia Ciocchini)
  8. “Galaxias Nuevas” (Bruno Fitte)
  9. “Espectáculo de Magia” (Francisco Moris)
  10. “Termofusión” (Daiana Sasia)

También fueron evaluados los siguientes proyectos/referentes:  “Caster Rock” (D. Dicharri), “El gran Mago” (E Moris); “Martín Hache” (M. Hoffer); “Ángel o Demonio” (Gogorza, Chirino, Pereiro); “Arte Impreso y Bordado” ( R. Farana); “Equipaje” (F. Segovia); “Las Lonjas Candombe” (C. Humberto); “Propuesta artístico-cultural” (M. Alicata); “Fracción de Memoria” (M. Giacomino); “Teatro” (J. Arévalo); “Show Flamenco” ( N. Pérez); “Pacha Contenidos” (G. Schenck); “Proyecto Ecológico” (M. Pérez); “El espejo de Narciso” (E. Zouza); C. Giménez; “Puesta en Valor Pasaje Carlos Gardel” (M. Díaz);   M. Horn; J. Wally y “Kado” (Z. Vejling).

El jurado se conformó con integrantes de la universidad y municipalidad que colaboraron con las evaluaciones. Por Municipalidad de Olavarría: Federico Sánchez, Beatriz Cunioli, Diego Pardo, Héctor Kriger, Nora Sollé; por UNICEN: Juan Loza,  Maite Laborde, Anabella Galvano, Silvia Faríña, Lucrecia Ochoa. También fueron invitados Natalia Carden (UNICEN) y Jano Chasman (Municipalidad) pero no participaron de la evaluación debido a que la categoría “Artesanías en todas sus expresiones” quedó desierta por falta de presentación de  propuestas.

Cabe recordar que el Fondo Reactivo Cultural fue organizado por la Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura, Centro Cultural “San José” y el Programa EMERGER de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), coordinado por el Área Cultura, en el caso de Olavarría a través de la Facultad de Ciencias Sociales y del Centro Cultural Universitario UNICEN.

Los proyectos, se presentaron entre el  15 de octubre y 12 noviembre del corriente año, y se enmarcaron en las siguientes disciplinas: artes escénicas, artes audiovisuales y multimediales, artes sonoras, literatura, artes visuales o interdisciplinarios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...