Estudio eseverri desktop movile

Foro Olavarría estrena “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra”

Conmemorando un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Foro Olavarría y el Frente Renovador presentan un nuevo material audiovisual titulado “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra”. Será transmitido por las plataformas Facebook Live y YouTube este viernes 2 de abril a las 00:00 hs.


El próximo viernes 2 de abril a las 00:00 hs, conmemorando el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Foro Olavarría y el Frente Renovador estrenan “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra”. Esta nueva producción audiovisual, que recupera las voces de hijos y familiares de los veteranos de guerra, estará disponible en las plataformas Facebook Live y YouTube del Foro Olavarría, espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer.

“Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” consiste en una serie de entrevistas a hijos y familiares de los veteranos de la guerra de Malvinas. El motivo que subyace en este trabajo es el de recuperar las voces de hijos, hijas y familiares que comparten sus reflexiones y sensaciones al ser personas cercanas a quienes combatieron en el enfrentamiento bélico de 1982. “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” promete ser un film íntimo y muy emotivo que ofrece otra visión de nuestra historia. Con Luis Donatelli como entrevistador, producida por el equipo del Foro Olavarría y la coordinación general de Agustín Alfonzo, realizado en el espacio cultural Punto de Giro.

Como complemento de “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” también se comparte un video musical a cargo de la banda local “La Profecía”. La agrupación compuesta por Mauro Montero en voz y guitarra, Osvaldo Roth a cargo de guitarra y coros, Federico Sacher en bajo y Jorge Luna en batería interpretan su canción “Clase 63”, la cual es un homenaje a los héroes de Malvinas. El vídeo y la música fueron grabados en los estudios CTR, especialmente para esta fecha.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, en el marco de un enfrentamiento bélico con Inglaterra. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura. El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Comentarios
Cargando...