Fotos al 100: Acto en homenaje a los Veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas


En la tarde de este domingo, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, que tuvo lugar en el Parque del Bicentenario Senador Oscar Lara.

El mismo contó con la presencia -también- de la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Leonardo Aguirre, el Jefe del Escuadrón Ingenieros Blindados I Carlos Vallejos, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones, colectividades, Jardín de Infantes Belén y público en general.

El acto inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino y las oraciones del pastor Fernando Bianco y el pastor Martín Olivieri y la invocación religiosa del capellán Enrique Germade.

Luego se realizó un minuto de silencio y se llevó a cabo la colocación de las palmas al pie del monumento “Malvinas, héroes y veteranos de la Guerra”. Integrantes del Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega de medallas a los veteranos olavarrienses como “Honor al Mérito Ciudadano”.

El presidente de la Agrupación 2 de Abril José Trinchín tomó la palabra y seguidamente el intendente Ezequiel Galli se mostró emocionado en “este 41° aniversario de la Gesta de una de las guerras más injustas que tuvo nuestra historia. Pero con una base -como dijo José – que fue defender ese pedazo de suelo de nuestra Patria que queremos recuperar”.

“Porque las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, de eso no tenemos ninguna duda las más de 45 millones de personas que habitamos este suelo, esta Patria y no vamos a bajar los brazos desde el lugar que nos toque”, aseguró.

Galli también agradeció “a ellos por haber estado en Malvinas y defender nuestro suelo y nuestra patria, agradecer a cada una de las instituciones, las fuerzas políticas de la ciudad, las fuerzas armadas, de seguridad, las colectividades y particularmente a los niños del Jardín Belén”.

“La única forma de respetar a nuestros héroes, los que quedaron allá y los que volvieron, es mantener viva la llama de la memoria y esta fecha como una de las grandes fechas patrias de nuestro país”, concluyó.

Con la entonación de la Marcha de Malvinas culminó la ceremonia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...