Fotos al 100 y video Drone: Ante un gran marco de público se desarrolló la Fiesta de La Kerb

Fue en Colonia San Miguel en el marco del 142° aniversario de Colonia San MIguel. La comunidad de todo el Partido de Olavarría a participó de los festejos por el 142º aniversario de la localidad de Colonia San Miguel, enmarcados en la tradicional Fiesta de la Kerb.

Dicha celebración se llevó a cabo este domingo 1° de octubre en Av. San Miguel Arcángel e/San Martín y Los Fundadores.

El programa dio inicio en horas del mediodía, con la apertura de los puestos de comidas típicas y artesanos. Posteriormente, se desarrolló el acto inaugural, que comenzó con las palabras de apertura e ingreso de banderas.

Participaron zumba con Emi; zumba con Sol Elsegood, Danzas Árabes: prof. Sara Abdala.
Actuación del Taller Infantil de Sierras Bayas: prof. Lucía Span. Taller Municipal de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude” (prof. Jesica Smith y Micaela Baier). Actuación del grupo Aldaba de Colonia San Miguel.

Luego con la presencia del intendente Ezequiel Galli se realizó el corte de la torta gigante, luego actuó Gonzalo Salicio con un gran cierre con baile popular a cargo de Sangre Cumbiera.


Colonia San Miguel fue fundada el día 3 de octubre de 1881, con la llegada de las primeras familias inmigrantes de alemanes del Volga, que se asentaron en distintos puntos del Partido de Olavarría.

El nombre originario de Colonia San Miguel fue “Deheler”. La historia de los alemanes del Volga comienza en Rusia, bajo el reinado de Catalina II (conocida como Catalina La Grande), quien –en 1763- promovió el asentamiento de colonos provenientes de Alemania en la región del río Volga.

Al morir Catalina, los colonos alemanes fueron obligados a prestar servicio militar. Muchos de ellos emigraron a Sudamérica, llegando a la Argentina en 1877 y esparciéndose –entre otras- por la provincia de Buenos Aires. Algunas de estas familias de colonos fundaron la Colonia San Miguel, situada a 10 km. de Sierras Bayas y a 25 km. de la ciudad de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...