Fracasó la negociación en Trabajo y sigue el paro de bancarios

Hoy será la segunda jornada de huelga. La Bancaria reclama por el impacto de Ganancias y exige un incremento salarial de más del 30%>>>>

Crédito: DyN

Empleados bancarios cumplieron este martes la primera de las dos jornadas de paro dispuestas en reclamo de que las entidades financieras absorban el Impuesto a las Ganancias de los sueldos del sector y concedan un aumento de salarios de más del 30 por ciento.
La protesta, que culminará hoy a la medianoche, afectó la operatoria normal de la plaza financiera y provocó una disminución de la venta de dólares, pero tuvo menor repercusión en el sector bursátil, donde los mercados operaron con volúmenes casi normales.

La Bancaria, el sindicato que conduce Sergio Palazzo, reclama que la costumbre asumida por algunas entidades estatales de absorber las cifras correspondientes al pago del Impuesto a las Ganancias de los salarios de sus trabajadores, se extienda a todos los bancos.

A ello, le agregan un pedido de incremento salarial de más del 30 por ciento, en el marco de una negociación paritaria que debería haberse cerrado el 31 de enero, el día en que venció el acuerdo del 2014.

A todo esto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con Palazzo para ver las chances de destrabar el conflicto, y procurará generar una nueva reunión entre el sindicato y las cámaras que representan a los bancos para las próximas horas, informaron fuentes oficiales a DyN.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...