Estudio eseverri desktop movile

Fray Alberto, luego de encontrar la Virgen robada en Luján: «María me quiere acompañar”

Después de treinta años de sacerdocio, Fray Alberto le dijo a En Línea Noticias “he tenido muchas experiencias que escapan a la racionalidad, pero esta es muy fuerte”. El Fray encontró en el Acceso Oeste una imagen de la Virgen María que había sido robada a peregrinos de Olavarría.


Fray Alberto Banegas fue quien encontró a la vera de la Ruta en el Acceso Oeste la imagen de la Virgen de Luján que horas antes había sido robada a un grupo de ciclistas peregrinos de Olavarría. El hecho, que sin dudas escapa a la racionalidad, sigue sumando mensajes de señales. “A esa imagen la bendije durante los años que estuve en Olavarría”, le dijo Fray Alberto al hablar este jueves con En Línea Noticias.

El Fray hace referencia a que cada vez que los peregrinos locales salían hacia Luján, estando él en la ciudad, era el encargado de la despedida y bendición de los ciclistas y la imagen cuando estos peregrinaban a Lujan.

Sobre el hecho que le tocó pasar el martes pasado contó “yo regresaba de Olavarría, luego de hacer un bautismo en una Estancia. En el camino me tomé la Ruta 6, paso el peaje de Lujan y paré un momentito, para revisar los mensajes del celular. El ruido de los autos era mucho entonces decidí avanzar un poco más. Hice una segunda parada y desde ahí veo un bosquecito, entonces decido seguir. En la tercera parada me siento en ese bosquecito y de pronto por la orilla del ojo vi que había algo tirado”.

Confesó “pensé que era un rito de macumba” y recordó que esto era muy común encontrarlo en el Partido de San Martín, en José León Suárez donde durante años sirvió a las comunidades de esa zona del conurbano. “Uy, justo me senté al lado de un rito umbanda”, dijo Fray Alberto que pensó, aunque no dudó en acercarse y al incorporase “veo que era la imagen de la Virgen y estaba dentro de una mochila”, dice. Cuenta que hasta ese momento él desconocía totalmente que la imagen había sido robada y menos aún sabía que esa imagen era la de los ciclistas olavarrienses.

“Fue una alegría y una sensación rara, en el momento me saltaron las ganas de rezar por lo que uno tiene en el corazón. Fue la emoción del encuentro”, le dijo este jueves a En Línea. De todas maneras, más adelante dijo que él no encontró la imagen.  “Nos encontramos con la Virgen María”, afirmó.

Hoy la imagen de la Virgen María está junto al Fray Alberto que ha decidido entregárselo a una pequeña de un año, llamada Pía y a su familia. La familia tiene una pequeña con problemas de salud, estamos haciendo posible desde lo médico y desde la fe. “Esto es para Pía”, expresó Fray Alberto que en la actualidad se encuentran prestando sus servicios sacerdotales en el Partido de Moreno.

Sobre la significancia que este hallazgo tiene para él sostuvo: “me invita mucho a confiar en la Virgen María, confiar mi vida. Que la Virgen María proteja mi sacerdocio en estos tiempos difíciles y ser un buen Cura”,

El 23 de febrero pasado Fray Alberto cumplió treinta años de sacerdocio al servicio de la Orden Franciscana. Estando en José León Suarez fue duramente atacado e incluso algunos de esos ataques hoy impactan en su cuerpo porque fue golpeado en su espalda provocando varios daños en su salud. Hoy, confiesa, tiene “límites” aunque aclara “no le escapa al conflicto”.

Antes de afincarse a Moreno donde tiene a cargo un Colegio, la Casa de Retiros y el Convento donde viven los frailes, había sido designado para trabajar en Villa Soldati en la Villa 1-11-14.

Fue un breve tiempo según cuenta porque él fue quien pidió “un lugar más tranquilo” y volvió a mencionar su estado de salud “hoy estoy caminando de milagro, me dicen los médicos.

Volvió al hallazgo de la imagen y sostuvo: “la Virgen María es patrona de la Orden Franciscana, aprendemos eso en la formación y confiamos la vida a la Virgen María. Este acontecimiento lo reafirma, la Virgen María es la gran intercesora ante Dios”.

Fray Alberto en un homenaje al ex Intendente Helios Eseverri

Por último y antes de cortar la charla con En Línea Noticias repasó varios acontecimientos vividos en nuestra ciudad donde estuvo desde 1998 y hasta 2004 y luego los años 2017, 2018 y 2019. Recordó a varios episodios, aunque habló del fallecido intendente Helios Eseverri. Recordó que, en el año 2007, cuando Eseverri estaba internado en CABA, estuvo con él. “Yo estaba en La Rioja, él estaba internado en Capital muy mal. Fui donde estaba internado y pidió dos cosas: la comunión y la confesión”, cerró.

Comentarios
Cargando...