Frente a la Fiscal Beytía se negó a declarar el comisario acusado de extorsión

Fue indagado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10. Se esperan los próximos pasos en el marco de la causa.


Este jueves, alrededor de las 20.30 horas, el comisario que prestaba servicios en el Destacamento Vial de General La Madrid fue trasladado desde la Sub Delegación de la Policía Federal a la sede de la Fiscalía local para ser indagado por la Fiscal Viviana Beytía.

En la audiencia el Comisario detenido en la ciudad de Azul hizo uso de su derecho constitucional de no declarar y se formalizaron las imputaciones en su contra.

Un patrullero de la Policía Federal trasladó al detenido hasta la sede de la calle Rufino Fal donde la Fiscal formalizó la audiencia prevista en el Artículo 308 del Código Procesal Penal.

Altas fuentes judiciales habían confirmado que la detención de este Comisario, oriundo de González Chavez y que reside en la ciudad de Azul, se produjo en el marco de un desprendimiento de la causa iniciada, el año pasado, cuando fueron detenidos varios efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, el Subcomisario Emiliano Sparaino.

En aquel entonces la Justicia demostró y recogió elementos suficientes para determinar que en determinados Destacamentos Viales, entre ellos Azul y Tandil, se cobraban coimas a transportistas para poder circular por las rutas con jurisdicción en dichos destacamentos.

De acuerdo con lo que confiaron las mismas fuentes judiciales a En Línea Noticias el procedimiento, que ahora terminó en la detención de este Comisario se inició una vez que comenzaron a recibirse denuncias que indicaban que las prácticas denunciadas también se llevaban adelante en el Destacamento Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la rotonda La Madrid – Laprida.

El ex jefe del Destacamento Vial había sido removido en junio de 2017 por el Ministerio de Seguridad de la provincia, ante distintas irregularidades.

En todo momento aclararon que se trata de dos causas separadas y que la coincidencia radica en los delitos que se investigan.

El Comisario detenido fue identificado como Martín Adolfo Córdoba

Fue ascendido a Comisario Comando en el año 2016 mediante una Resolución del Ministerio de Seguridad. Tiene 46 años.

Se pudo saber además que, entre otros destinos, tiempo atrás Martín Adolfo Córdoba supo desempeñarse como Oficial Inspector en la Subcomisaría de Sierras Bayas.

Comentarios
Cargando...