Frente de Todos: Los cuatro concejales que asumen en diciembre y la reconfiguración del espacio

Federico Aguilera afirmó que cada espacio que integra el Frente de Todos no perderá su “identidad”.

A la espera del escrutinio definitivo, que se presume no arrojará grandes cambios, el Frente de Todos de Olavarría se prepara para ingresar el 10 de diciembre cuatro ediles al Honorable Concejo Deliberante. El Frente de Todos sólo ponía en juego la banca del Concejal Juan Sánchez, pero teniendo en cuenta que éste era candidato y resultó electo, no se esperan grandes cambios en ese punto.

Algunas incógnitas aún restas resolverse teniendo en cuenta que los concejales electos provienen de distintos espacios y sólo se agruparon al calor del Frente de Todos. Esta mañana, en declaraciones al programa “Un Cacho de Mañana”, el ex candidato a Intendente Federico Aguilera sostuvo que “cada espacio mantendrá su posición” dentro del Concejo Deliberante aunque afirmó “seremos la principal oposición al Gobierno de Ezequiel Galli.”

Hasta el 2021, el interbloque Frente de Todos, mantiene las bancas de: Germán Aramburu, Alicia Almada y Federico Aguilera. En la actualidad estos ediles se encuentran en un mismo bloque e interactúan en acuerdo parlamentario con Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) que también tiene mandato hasta 2021.

Con la elección terminada ahora el Concejo Deliberante recibirá, por este espacio, a Mercedes Landivar, Juan Sánchez, Inés Creimer y Ubaldo García.

De esta manera el Frente de Todos será primera minoría al contar con ocho concejales.

Por ser vicepresidenta del Foro Olavarría es de esperar que Inés Creimer se sume al unibloque que hoy conforma Eduardo Rodríguez sin discutir la pertenencia al Frente de Todos.

Otro de los aspectos, que será fruto de la negociación, tendrá que ver con las elecciones de las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Días atrás fue el Concejal Eduardo Rodríguez quien afirmó en declaraciones radiales que la Presidencia del cuerpo le corresponde a Juntos para el Cambio dejando de lado que el Frente de Todos busque ese sitial que él mismo supo ocupar.

Eso no permite descartar que, teniendo en cuenta el caudal de votos, el Frente de Todos busque ocupar otros lugares de poder – aunque sean simbólicos, dentro del Departamento Legislativo.

Comentarios
Cargando...