Fue un éxito la plantación de árboles en Sierras Bayas

Con una concurrencia que superó las expectativas de los organizadores, se llevó a cabo este sábado por la tarde la plantación de árboles en la plaza del Mástil de Sierras Bayas.

Participaron de la jornada el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Delegaciones César Bournot y el delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal, junto a la comunidad.

La actividad, organizada por el Municipio, contó con la colaboración del grupo de plogging serrano, la empresa Zito y Priola, Rotary y demás firmas locales y vecinos sierrabayenses.

Cabe destacar que los árboles a plantar alcanzaron más de 70 especies, de las cuales una parte constituyó un aporte del Vivero Forestal Municipal y la otra corresponde a donaciones efectuadas por las empresas y los vecinos sierrabayenses.

Cabe destacar que la plantación de árboles en este sector contribuye a convertir a la Plaza del Mástil en un sitio propicio para el esparcimiento y el disfrute de la vida al aire libre, para las familias de Sierras Bayas y vecinos de la región.

Meses atrás, en este espacio – lindero al Monte de los Fresnos – se llevó a cabo el emplazado de juegos infantiles y saludables, al tiempo que se incorporaron bancos de cemento. Al centro se ubica el mástil más alto de la Provincia. Todo ello se complementa con la reciente forestación.

Vivero Forestal Municipal

Resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a través de las direcciones de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Agropecuario, Minería, Responsabilidad Social y GIS, en conjunto con empresas mineras y productores rurales e, instituciones educativas, que intervendrán en las capacitaciones.

El Vivero tiene como finalidad la producción de especies forestales y el abastecimiento del material a canteras para forestaciones de destapes y remediación de pasivos ambientales, como así también la entrega a productores agropecuarios para la realización de cortinas rompe-vientos y montes de reparo y abrigo, que mejoran la producción ganadera y ayudan a la permeabilidad del suelo, entre otros beneficios.

A cambio, tanto los productores agropecuarios como los propietarios de las canteras entregarán especies, que se colocarán en distintos puntos de nuestra ciudad, siguiendo los lineamientos del Plan de Arbolado Urbano.

El Proyecto del Vivero Forestal Municipal tiene como misión promover el conocimiento y la importancia que tiene el mundo vegetal, que no solo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico y refuerza el patrimonio de la comunidad sino, sobre todo, porque contribuye a mejorar la calidad ambiental.

A través del rol reconstituyente de las plantas se logra reducir la contaminación -tanto atmosférica como sonora-, amortiguar la temperatura, proporcionar sombra, retener la humedad, proteger al suelo de la erosión y promover la biodiversidad y mitigar los gases de efecto invernadero.

Comentarios
Cargando...