Fuego sin control en las sierras de Tandil: Evacuaron el Hotel Amaiké

El dantesco incendio está demandando la labor de varias dotaciones de Bomberos.


Un dantesco incendio se desató en las últimas horas en las Sierras de Tandil y producto del mismo es incansable la labor que vienen llevando adelante los bomberos de la localidad serrana.

A raíz del mismo debieron evacuar a toda la gente que se encontraba en el Hotel Amaiké, ya que las llamas estaban rodeando el alojamiento turístico.

Hacia la medianoche del viernes el fuego continuaba esparciéndose y acechando las propiedades, además de la afectación del paisaje.

El foco ígneo se extendió desde la sierra de Las Ánimas hasta la zona de La Cascada, abarcando la zona del Golf y el Hotel Amaiké, una superficie muy amplia, por lo cual fue preciso convocar a la totalidad de dotaciones de Bomberos de la ciudad, tanto del cuartel central como de Villa Italia (un total de cuatro) y más tarde se convocó también a la dotación de María Ignacia.

Luego, y ante el avance constante de las llamas, también se pidió apoyo al cuartel de Bomberos de la localidad de Rauch.

Todos ellos trabajaron durante horas intensamente para intentar sofocar las llamas. La tarea se complicó por las intensas ráfagas de viento, que provocaron que el siniestro se continuara propagando.

Se cree que hacia la noche del jueves se habían quemado al menos 80 hectáreas y los Bomberos estaban trabajando en un frente de al menos 2 mil metros.

Además, al lugar concurrieron varias ambulancias ante la posibilidad de tener que trasladar alguna persona al Hospital.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...