Fueron a inspeccionar un molino harinero en Pergamino y los agredieron a palazos

La Plata, feb 21 (DIB).- Cuatro fiscalizadores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, sufrieron agresiones cuando intentaban inspeccionar una empresa en el Parque Industrial de Pergamino.

El hecho tuvo lugar el jueves, cerca del mediodía, cuando Carlos Alberto Bursi, Adrián Alejandro Restuccia, Daniel Alejandro Tarefelski y Patricio Francescotto, llegaron hasta la parcela Nº 33, con el objetivo de realizar un operativo de fiscalización en una empresa local del sector harinero.

Según trascendió, el molino harinero ya estaba suspendido pero igual seguía trabajando a pesar de que había informado que iba a discontinuar su actividad. Al momento de presentarse los inspectores, la empresa tenía unas 250 toneladas de trigo para procesar.

Los inspectores sospechaban de antes que la firma seguía trabajando pese a la suspensión. Cuando dijeron que la compañía no podía estar operando y procedían a poner la faja de clausura, apareció un grupo de personas con palos e increparon a los funcionarios de Agricultura, provocándole lesiones a Bursi, razón por la que fue asistido por profesionales médicos.

El violento hecho fue grabado por uno de los asistentes al operativo con un teléfono celular, por lo que en las imágenes se observa claramente los momentos de tensión.

Las víctimas decidieron radicar la denuncia en la sede de Comisaría Segunda de la localidad y en virtud de las heridas, la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Pergamino caratuló la causa como Lesiones Leves y Amenazas.

El caso generó repudio desde la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), que calificó de «brutal agresión» lo ocurrido y que esa empresa es «desconocida por nuestra entidad».

En una carta al ministro de Agricultura, Luis Basterra, agregó: «El artero ataque buscó evitar violentamente la inspección de rutina del personal mencionado, quienes habían detectado -investigación mediante- la clandestinidad con la que opera el presunto molino. FAIM repudia los actos de violencia antes referidos, y se solidariza con los funcionarios afectados, rechazando este tipo de actos mafiosos que toda la ciudadanía busca desterrar». (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...