Fuerte cruce entre vecinos de Sierras Bayas con Hilario Galli y otros funcionarios municipales por las tierras de ETA

Se trata de los vecinos que desde hace seis años vienen reclamando construcción de viviendas en terrenos cedidos por la empresa. Hablan de trabas burocráticas. Los vecinos piden soluciones. “Quedamos conformes porque por lo menos nos atendieron”, dijo Leo Araya quien ofició de voceros de los vecinos.


En la previa de los actos protocolares por el aniversario de la localidad de Sierras Bayas, vecinos de la localidad que se encuentran esperando respuestas respecto a la cesión de tierras que realizó la empresa ETA para la construcción de viviendas mantuvieron un duro cruce con funcionarios municipales. Si bien esperaban al Intendente Ezequiel Galli, éste no fue parte de los actos.

Hace más de seis años que vecinos y vecinas de Sierras Bayas que se podrían ver beneficiados por las tierras cedidas por ETA esperan respuesta no sólo de la Provincia sino también de la comuna.

Al tiempo que los funcionarios, encabezados por Hilario Galli, fueron llegando al lugar donde se iba a llevar adelante el acto comenzó el cruce que por momentos creció en intensidad.

Leo Araya, uno de los vecinos, dijo a En Línea Noticias que “la idea era juntarnos acá, ya que desde el 1 de octubre le hicimos llegar una nota para pedir información sobre el expediente y hasta el momento no hemos tenido información sobre el expediente”.

“Ellos nos dicen que falta la anulación de la firma de ese expediente. Unos nos dicen una cosa, otros nos dicen otra. Quedamos que nos íbamos a reunir en los próximos días para que ellos nos hagan un informe, si es necesario viajaremos a La Plata para dar de baja ese expediente, ellos tienen como objetivo empezar a trabajar en los terrenos”, dijo Araya que está en el reclamo desde hace seis años.

“En realidad hay un expediente superpuesto y falta la anulación del primer expediente porque no coordinaba la dirección ni nada”, dijo Araya y agregó “desde el 2019 estamos en esta situación. El 14 de abril se trajo el expediente para Legales de la Municipal, aunque no puede trabajar por la baja del expediente”, reiteró.

“Quedamos conformes porque por lo menos nos atendieron”, dijo Araya.

“Durante seis años no pudieron avanzar. Queremos que trabajen en conjunto todos los políticos para construir estas casas”, expresó el vecino.

En los terrenos cedidos por ETA se podrían construir 60 viviendas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...