Fuerte replica del Jefe de Gabinete de Provincia a los dichos de Diego Robbiani

“La última vez que nos quisieron dar lección de cómo cuidar a los y las bonaerenses, terminaron con un terrible brote de casos y llamándonos pidiendo auxilio, que obviamente les dimos”, dijo Carlos Bianco.


La crítica al sistema de Fases del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizada por el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Olavarría tuvo una contundente respuestas desde el Gabinete de Axel Kicillof.

El propio Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires respondió a las críticas de Diego Robbiani.

En su cuenta de Twitter, Diego Robbiani aseguraba que las actividades deportivas y culturales en Olavarría podían habilitarse aunque reprochaba: “lamentablemente el sistema de fases que impone el gobierno provincial imposibilita esto”.

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros, usó también su cuenta de Twitter y fustigó al funcionario municipal.

“Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros estamos analizando el contexto sanitario de todos los distritos de la Provincia”, expresó Carlos Bianco y luego apuntó directo a Olavarría: “en las últimas dos semanas Olavarría tuvo 75 nuevos casos COVID, bastante lejos de los 10 casos nuevos semanales cada 100.000 habitantes que establecimos para pasar a Fase 4”.

Tras ese comentario el Jefe de Gabinete dijo: “la última vez que nos quisieron dar lección de cómo cuidar a los y las bonaerenses, terminaron con un terrible brote de casos y llamándonos pidiendo auxilio, que obviamente les dimos”.

El reproche no terminó ahí, Bianco cerró con contundencia: “en vez de hablar por las redes, que me llame el Intendente, con quien hablo casi todos los días”.

Este mismo domingo también hubo declaraciones de otro funcionario provincial que se contraponen con los dichos de la administración Galli.

En declaraciones a medios de la ciudad de Azul, el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi sostuvo que “el virus en Olavarría corre de forma comunitaria”.

La afirmación distinta a la que sostienen las autoridades sanitarias locales cuando afirman que los contagios en la ciudad son por “conglomerado”.

Comentarios
Cargando...