Funcionario municipal reconoció «aumento de delitos» desde los meses de junio y julio

Declaraciones del Director del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel quien este martes realizó declaraciones radiales.


Daniel Manuel, Director del Centro de Monitoreo Municipal, brindó en la mañana de este martes declaraciones al programa «La Primera Mañana» de Cadena 103 donde habló del trabajo que realizan desde el área en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Daniel Manuel expresó: «tal vez es el momento en que más comunicación con el ciudadano estamos teniendo, como participes de la sensación e inquietudes que la gente nos trasmite minuto a minuto. Es un trabajo de 24 horas donde hay que estar con la sensibilidad en el más alto nivel para trasmitirle a las fuerzas policiales las inquietudes de los vecinos».

El funcionario gallista contó que a diario «se reciben denuncias concretas de vecinos que a la hora de llegar al domicilio no se efectivizan, pero no lo tomamos como falsas denuncias, sino como una situación para atender».

«Nos sorprende día a día la cantidad de denuncias», dijo Daniel Manuel y manifestó que éstas crecen cuando se difunden las vías donde los vecinos pueden radicar las denuncias.

Daniel Manuel contó que en el último tiempo no se han podido incorporar más cámaras al Centro Municipal de Monitoreo. «La situación económica hizo que no pudiéramos incorporar más material», expresó y enumeró una serie de proyectos que tiene el área en favor de la ampliación.

Habló de la situación de inseguridad y reconoció un incremento del delito en los meses de junio y julio.

«En los meses de abril y mayo, nos pusimos contentos porque bajo la denuncia de hurtos o atracos en la vía pública. Eso fue consonancia con las respuestas que damos nosotros a la Justicia a través de los oficios. En los meses de junio y julio eso fue aumentando y estamos viendo que las mismas respuestas que dábamos a la Justicia en 2019 la estemos dando ahora», dijo.

«El objetivo del Centro de Monitoreo es la prevención», resumió.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...