Funcionarios municipales visitaron el Parque Industrial de Olavarría

Recorrida PIO
Profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Económico recorrieron las empresas Le Pen y Biogesam.

Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Económico recorrieron días pasados el Parque Industrial (PIO) y visitaron las instalaciones de algunas de empresas radicadas en el lugar.
Participaron de la recorrida el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ing. César Cortina; y el Director de Empresas, Julio Valetutto. En esta oportunidad, fueron recibidos por respectivos titulares de las firmas Le Pen y Biogesam.
Le Pen es una empresa olavarriense dedicada principalmente al diseño y producción de calefactores de leña, con más de una década de trayectoria en el rubro. Se ubica en el Sector II del PIO. Durante la visita, sus titulares mostraron las instalaciones a los funcionarios, y presentaron su proyecto de expansión dentro del mismo Parque, sobre el que ya se encuentran trabajando.
En cuanto a Biogesam, se trata de una empresa dedicada a la recuperación de envases plásticos para su reciclado. La firma nació hace unos años como un emprendimiento familiar, y forma parte de un circuito de reciclado enmarcado en el Programa Ecosoñarte que se impulsa desde la Dirección Municipal de Desarrollo Sustentable, a cargo de la Ing. Emilia Diaz. Dentro de este Programa, participan instituciones como CORIM y Grupo Ilusiones, gerenciadoras y beneficiarias de programa “Puntos Verdes”, a través del cual se realiza la recolección de envases PET en distintos puntos del Partido de Olavarria.
En este sentido, los titulares de Desarrollo Económico manifestaron la importancia de apoyar emprendimientos como Biogesam, ya que resultan un eslabón estratégico dentro de la cadena de reciclado que se pretende fortalecer a través del programa de Puntos Verdes, impulsado por el Gobierno Municipal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...