Funcionarios visitaron el Centro Operativo de Defensa Civil en Vicente López

jornada defensa civil  (1)
El titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, acompañado por funcionarios de Obras Públicas y de Control Urbano, viajaron al Municipio de Vicente López con objetivo de observar políticas referidas a la seguridad y gestión en el área de Defensa Civil.
Funcionarios municipales viajaron en el día de ayer al Municipio de Vicente López con el objetivo de observar políticas referidas a la seguridad y gestión en el área de Defensa Civil .
Los representantes fueron recibidos en el Centro Operativo de Defensa Civil por el Director General de Defensa Civil, Maximiliano Bravo, quien ofreció detalles de su organización luego de la recorrida realizada en las instalaciones de dicho centro.
Los temas tratados puntualmente fueron sobre la legislación vigente que regulariza la actividad de la defensa civil; los servicios realizados por el organismo, en distintas situaciones preventivas y activas durante las emergencias; tipo y cantidad.
Otro de los aspectos tratados fue la incorporación del recurso material para el logro de los fines y la organización de los recursos humanos, a través de trabajo dividido en distintas direcciones, las cuales desempeñan trabajos independientes distribuidos en áreas de capacitación, reparación, mantenimiento, operativas, estadísticas y comunicación entre otras.
Durante el encuentro, también se planteó el modo de financiamiento de dicho centro, el reconocimiento social y las interacciones con los distintos sistemas que involucran al sistema .
Asimismo, en la reunión de trabajo se abordó entre los temas, la incorporación de sistemas de observaciones de fenómenos meteorológicos dentro del municipio, para una mejor y rápida observación .
Posterior al encuentro la delegación fue invitada a la observación del Sistema Integral de Monitoreo con el que cuenta la ciudad, y el desenvolvimiento con los distintos servicios de emergencias y organismos pertenecientes al municipio.
En representación del Municipio del Partido de Olavarría, participaron el Director de Defensa Civil, Adrián Guevara; el Coordinador de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibarlucía, y en representación de la Dirección de Control Urbano, el Jefe de Seguridad Hospitalaria, Roberto Fernández.

Comentarios
Cargando...