Gabriel Di Giulio juró como juez federal

Alejandro Osvaldo Tazza, Presidente de la Cámara Federal de Mar del Plata y Eduardo Giménez, Juez de la Cámara le tomaron juramento este viernes. Será titular del Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de Azul

De 47 años de edad, Di Giulio llegará al juzgado con sede en la calle De Paula de esta ciudad luego de que a comienzos de este año el Ejecutivo Nacional retirara todos los pliegos con nombramientos de magistrados y funcionarios para la justicia federal que habían sido propuestos durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Años atrás, el abogado y docente azuleño había sido designado para estar al frente de ese juzgado con competencia en materia penal de una terna que también integraron la fiscal provincial Laura Margaretic y Hernán Sergio Viri, que cuando se postulara para ese cargo era secretario en un juzgado federal de San Isidro.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, el pliego solicitando el nombramiento del abogado y docente azuleño había sido ingresado a Senadores por primera vez en noviembre de 2018.

Di Giulio ocupará el cargo que quedara vacante después de que el ya fallecido Juan José Comparato se jubilara.

De manera interina, al frente del Juzgado Federal número 1 ha estado Martín Bava, al mismo tiempo que ejerce la titularidad del Juzgado Federal número 2 que también tiene sede en Azul.

Comentarios
Cargando...