Gabriel Díaz: “Richard es parte de mis recuerdos de Estudiantes”

Fuente y foto: Prensa Estudiantes

El pasado lunes cuando Estudiantes debutó en la Liga Argentina 2019-2020, en el banco de Central Entrerriano estaba Gabriel Díaz, uno de los tantos artífices de la gloria Bataraz. Tras el juego, el tucumano nos dejó sus sensaciones de aquella época y nos contó de su presente.

Con dos títulos, Liga Nacional 2000/01 y Sudamericana 2001, 142 partidos y 1187 puntos, con la casaca del Club Estudiantes, Gabriel Díaz se ganó el respeto y un lugar en el corazón de la hinchada Bataraz, que se lo hizo saber cuándo fue presentado como asistente técnico de Central Entrerriano.

“La gente me recibió muy bien, tengo hermosos recuerdos de mi paso por Estudiantes y de Olavarría; llegar hoy al Club y comenzar a recordar tantas cosas lindas que es como volver a vivirlas”; luego ante el comentario «lástima que no te encontraste con Richard» mencionó “Sí… Sabía lo que había pasado, fue duro… es parte de todos esos recuerdos, pero esto sigue, el Club sigue y es por él”

Hoy le toca ser parte del cuerpo técnico del equipo del que formó parte hasta el 2017 cuando decidió retirarse con 44 años y con el que consiguió el ascenso la temporada pasada; y como si fuera poco su hijo Mateo, de gran futuro, integra el plantel. “Es una mezcla de cosas, tener este año con mi hijo en Central jugando Liga Argentina, fue algo especial que no lo esperaba pero él tomó decisión de jugar en Central, había jugado Torneo Federal en Sport de Cañada de Gómez con Daniel Falabello, pero este año quiso jugar en Central y se dio… Ahí estamos los dos compartiendo y aprendiendo juntos”.

En cuanto al equipo entrerriano mencionó “Nos conocemos bastante; el año pasado se jugó bien, la idea es mantener eso, mantener esa línea de juego, no cambiar en nada y poder adaptar al americano. Es una nueva experiencia para el Club, es volver a insertarse en la Liga” luego haciendo referencia al partido ante el Bata agregó “Sabíamos que iba a ser duro Estudiantes, que es un equipo que siempre busca estar arriba y estar peleando un ascenso, nos costó y se notó. Sabíamos cómo nos iba a jugar, pero nunca pudimos contrarrestarlo, nunca lo pusimos incómodo e hicieron el juego que saben hacer, pasarse muy bien la pelota, ser ordenados, encontrar tiros cómodos, lo terminamos pagando, son cosas que nos servirán para aprender y prepararnos para lo que viene”.

Comentarios
Cargando...