Estudio eseverri desktop movile

Gabriela Cerruti: Sugirió sacar «préstamo personal» o financiar con «planes que ofrecen las tarjetas» para poder viajar al exterior

La portavoz del Gobierno defendió las restricciones impuestas por el Banco Central y recomendó líneas de crédito que encarecen los pasajes entre 50 y 100 por ciento anual


La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, explicó este viernes la restricción impuesta por el directorio del Banco Central para comprar viajes al exterior en cuotas en una conferencia de prensa realizada intempestivamente en Casa Rosada.

“Todo el mundo viaja y va a poder viajar por placer, por ocio, por cuestiones médicas o por lo que fuera. Obviamente, cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota, lo podrán pagar financiándolo con los diferentes planes que tienen las tarjetas de crédito, que tienen una tasa bastante baja, o con créditos personales”, aseguró Cerruti.

La medida impuesta por el BCRA implica que las agencias no podrán vender pasajes y servicios turísticos en el exterior en cuotas. La solución que recomienda la vocera del gobierno nacional encarece los costos de organizar un viaje fuera del país entre 50 y 100 por ciento anual, de acuerdo a los planes vigentes actualmente.

Un relevamiento realizado esta mañana por Infobae arroja que los bancos privados ofrecen préstamos personales con tasas de entre 75 y 100 por ciento. Y en el caso de las tarjetas de crédito, el Plan V de Visa le permite a los clientes financiar el saldo con una tasa efectiva anual de 52,58 por ciento.

Comentarios
Cargando...