Galli a la oposición local: “lo único que supieron hacer es tirar piedras”

Dijo además que trabaja para tener los mejores candidatos a Intendentes en los ocho distritos de la Séptima.


Ph: En Línea Noticias

Aprovechando la visita de Diego Santilli a Olavarría, el intendente municipal Ezequiel Galli habló con En Línea Noticias. Lo hizo en clave electoral. La entrevista se realizó en la antesala de la Cumbre de Intendentes de Juntos que se desarrolló en Balcarce, como lo hizo horas después en la entrevista dejó en claro que se trabaja por fortalecer la unidad de Juntos.

En Línea Noticias: ¿Para qué y en qué están trabajando los Intendentes? ¿Cuál es su rol en la Séptima Sección?

E.G: Los Intendentes estamos trabajando todos juntos para fortalecer la unidad del espacio, básicamente entonces creo que es necesario en este momento donde tenemos tantas cuestiones que nos atraviesan a todos que son cuestiones que tienen que ver con la Provincia más que nada, con por ahí con falta de gestión en un montón de ámbitos con problemas como el fondo de infraestructura que no se actualiza que no alcanza, para hacer las obras que proyectamos y que desde la provincia nos contestan achiquen las obras, en vez de hacer una readecuación de los de los de los fondos.

Con respecto a la Séptima es un compromiso que asumí el año pasado con El Colo, con Horacio y con todo el equipo de tener nosotros un buen candidato a Intendente en cada uno de los ocho distritos de la sección. Después de ahí para abajo empezar a armar equipos de trabajo, acompañar a los que están arrancando y estar a disposición. Estamos tratando de tener un día a la semana dentro de la agenda para estar en uno de los distritos de la sección para poder tener un buen armado para el año que viene. Después discutiremos si vamos con corta con V con Y, con I latina con H con lo que sea, pero seguimos trabajando sobre ese armado para que el PRO en la sección siga creciendo, o sea, almorzamos con toda la gente de la sección con Diego y ya tenemos pre candidatos a intendentes en Roque Pérez, en Bolívar, en Tapalqué, en 25 de mayo, en Saladillo todavía no, pero el espacio está creciendo ese es el compromiso y ese es nuestro objetivo.

En Línea Noticias: Este jueves en la inauguración del Instituto Republica dijo que Olavarría está dentro de los distritos mas transparentes del país. Sin embargo, este año ha habido denuncias de la oposición cuestionando la transparencia del gobierno.

Ph: En Línea Noticias.

E.G: Sí, claramente es una estrategia de la oposición. Yo estoy muy tranquilo con lo que estamos haciendo, fue una decisión en su momento empezar a trabajar sobre la transparencia, sobre la apertura de datos y hoy en tu medio cada tanto leo notas que haces con análisis de datos que son datos abiertos, entonces no hay nada que esconder están todas las licitaciones.

Están los sueldos de los funcionarios del primero al último, soy el primer intendente en casi 155 años de historia de Olavarría que presenta declaración jurada porque fue una decisión política mía, después el resto: “ladran Sancho” hay veces que cuando no tenés argumentos y no tenés herramientas para competir es más fácil tirar piedras para tratar de lastimar, pero estamos muy firmes, estamos muy convencidos que lo que estamos haciendo.

Incluso en Tapalqué un vecino le decía al Colo qué difícil luchar contra esto que tenemos en Argentina yo lo transmitía, lo trasladaba, a Olavarría y decía nosotros arrancamos hace casi siete años con un proceso de cambio en Olavarría y lo único que supieron hacer desde la oposición es tirar piedras porque propuestas no se ven, la verdad que es algo que para nosotros incluso por momentos es como es un poco de combustible.

También es importante tener el rumbo fijo saber qué ciudad queremos, queremos una ciudad más moderna, más transparente, lo estamos logrando.

Queremos una ciudad donde se transforme a las escuelas públicas ya transformamos más de 70, queremos una ciudad donde siga creciendo la infraestructura, lo estamos haciendo. Entonces realmente creo que cuando uno tiene convencimiento de que lo que está haciendo es lo correcto del otro lado pueden decir lo que quieran.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...