Galli acompañará el inicio del ciclo lectivo en la Escuela 2 de Sierra Chica


Este lunes el Intendente Municipal, Ezequiel Galli acompañará el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N° 2 “Cayru Maipu” de Sierra Chica, donde se realizó una importante obra de infraestructura.

Está previsto que el Intendente participe de los actos que se llevarán adelante de las 8 horas de este lunes.

En la Escuela Primaria N° 2 “Cayru Maipu” de Sierra Chica se llevó a cabo una obra que demandó una inversión superior a los 16.200 millones de pesos, cifra que fue costeada con recursos provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, con la obra adjudicada por licitación a la empresa SEHOS.

En paralelo, el Consejo Escolar invirtió en lo concerniente a instalación de gas, piso, aberturas, pintura, amoblamiento de cocina y baños.

Específicamente en la refacción y construcción de obras de recambio de pisos y recambio de carpinterías, como así también tareas de albañilería (mampostería, revoque, contrapiso, etc), revestimientos, zócalos e instalaciones sanitarias. Asimismo se trabaja en instalaciones de seguridad (detectores de humo y gas), cristalería, espejos y vidrios.

La institución actualmente cuenta con una matrícula de 150 chicos. El edificio tiene más de 50 años y presentaba importantes deficiencias en materia de infraestructura.

Los trabajos incluyeron refacciones en general, principalmente arreglos en el techo -que son de amianto- y por el cual se producen filtraciones de agua. En consecuencia, para preservar la seguridad y la salud de todo el personal educativo y de los alumnos, se revisó toda la instalación eléctrica.

Comentarios
Cargando...