Galli anuncia que Olavarría pasa a Fase 3

Aclaró que es una medida consensuada con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.


Foto: Luis Molina

Acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, en la noche de este domingo el Intendente brindó una conferencia de prensa. Donde anunció que, desde el martes, Olavarría regresa a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Intendente, en un mensaje leído, durante la conferencia de prensa, indicó: “como todos ustedes saben, y la comunidad en su totalidad, hemos tenido que lamentar, a causa de un importante brote de Covid19, volver a la Fase 1 del aislamiento. Esto fue una noticia negativa para todos, porque esperábamos poder comenzar a salir. Detectamos que los contagios se produjeron por desprolijidades”.

“Como siempre lo digo, considero que la población en general ha cumplido y cumple con las medidas de higiene, aislamiento y distanciamiento social. Sin embargo, por el mal accionar de algunos hemos tenido que retroceder de fase” enfatizó Galli.

En este marco, el mandatario informó que “desde el día jueves hasta hoy domingo, en coordinación con la Región Sanitaria IX, se procedió a realizar una toma de muestras en cuatro barrios de nuestra ciudad: Coronel Dorrego, Hipólito Yrigoyen,  SCAC y Matadero. Todas las muestras procesadas hasta ahora dieron negativas”.

Asimismo indicó que este domingo se registraron 5 casos positivos de Covid-19 y se descartaron 63 con resultado negativo.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=3976752455730741&notif_id=1592179095266153&notif_t=live_video_explicit

Galli anunció el pasaje hacia Fase 3: “Desde el pasado domingo hasta hoy el equipo de salud estudió y evaluó individualmente cada paciente y observó una aglomeración que permite, de acuerdo a lo conversado con el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el Comité de Crisis, pasar a Fase 3. Esto habilitará la apertura bajo protocolo de distintos comercios de la ciudad, en el día de mañana lunes comunicaremos detalladamente las excepciones”.

“En este punto – subrayó el Intendente – deseo y necesito hacer una pausa: en este mismo lugar tiempo atrás comunicaba palabras similares y el resultado no fue bueno. Volver a Fase 3 no significa volver a los asados, a los cumpleaños, no significa charlar con el vecino y compartir el mate, encontrarnos en el parque, visitar a un amigo. La Fase 3 es casi la misma que la Fase 1 pero con estas excepciones que acabo de mencionar”.

Galli hizo hincapié en continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social y sostuvo que “mantenernos en esta Fase depende de nosotros: de vos, de él, de ella, de mí. Los argentinos tenemos la mala costumbre de creer que ‘a mí no me va a pasar’, ‘le pasa al otro’. Bueno, el otro es tu papá, tu hijo, tu mamá. El otro sos vos”.

“Por eso quiero ser enfático y directo: depende de todos. No hablamos más de nosotros, hablemos de vos y de mí. Confío en el criterio y la responsabilidad de los vecinos de Olavarría, quienes en su gran mayoría hicieron las cosas bien”, manifestó.

Por último mencionó que “en estas últimas tres semanas la situación fue difícil y delicada. Seamos responsables como vecinos, demostremos conciencia social, que nos permitirá demostrar nuestro crecimiento como sociedad, como familia y personas. En este momento debemos recordar que somos olavarrienses, ser olavarriense es ser trabajador respetuoso y responsable”.

Comentarios
Cargando...