Galli anunció modificaciones en la nueva Fase 4: bares y restaurantes abrirán desde el miércoles

Desde el lunes se amplían los horarios de comercios tanto esenciales como no esenciales. Volvió a pedir que no se realicen reuniones por el Día del Amigo.


Este sábado el Intendente Municipal, Ezequiel Galli acompañado por los Secretarios de Salud y Gobierno, Germán Caputo e Hilario Galli encabezaron una conferencia de prensa donde se anunciaron nuevas medidas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Galli inició la conferencia de prensa mencionando una conversación mantenida con el Jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde éste le ratificó que Olavarría se mantendrá en la Fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Fue en ese punto donde hizo referencia, sin dudas, al cambio más sustancial que comenzará a partir del miércoles cuando se habilite la apertura de bares y restaurantes en el Partido de Olavarría.

“En esta Fase 4 tenemos la novedad de que bares y restaurantes pueden abrir sus puertas”, dijo Ezequiel Galli para de inmediato aclarar: “esto será a partir del día miércoles, así tienen tiempo de prepararse y tenemos tiempo de comunicar los protocolos. Son protocolos muy estrictos”.

Galli aclaró que el protocolo para el regreso de estas actividades fue enviado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde se estipular que podrá haber “una persona cada 2,25 metros, sin carta, con reserva previa, con un registro de clientes que tiene que estar guardado durante 30 días. Esto es para tener trazabilidad”.

“Los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a la 1 de la mañana”, indicó Galli y ahondó en otros detalles que serán comunicados oportunamente.

Se indicó que se permitirá la presencia y permanencia de “cuatro personas por mesa, salvo que haya una familia de convivientes que sea mayor a cuatro personas. No se puede compartir personas no convivientes más de cuatro en una misma mesa”.

Al mismo tiempo adelantó que desde el lunes se modifican los horarios de atención de comercios esenciales y no esenciales.

“Desde el lunes vamos a extender el horario de los comercios. Están en los comercios esenciales que podrán funcionar de 8 a 20 horas y los comercios no esenciales que podrán hacerlo de 9 a 18 horas. Y esto, otra novedad, es sin el esquema de DNI. Cada personal, el día que sea podrá acceder a los comercios”, dijo Galli.

En proceso…

Comentarios
Cargando...