Galli anunció un congelamiento de la tarifa del transporte público


Este domingo el Intendente Municipal Ezequiel Galli anunció que no habrá aumento del boleto de transporte público de pasajeros en lo que resta del año. Confirmó que la comuna está abonando una compensación económica a las empresas equivalentes al 100% de los pasajes que se utilizan a través del Boleto Estudiantil Gratuito.

El sorpresivo mensaje del Intendente se difundió, alrededor de las 22 horas de este domingo, a través de su cuenta de Facebook.

«A lo largo del año hemos ido analizando las distintas situaciones por las que fue pasando el país y en base a eso hemos ido tomando decisiones para paliar la situación», dice el mensaje del Jefe Comunal.

Recordó el Intendente: «primero decidimos eximir el 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a las Pymes de Olavarría y luego les aseguramos a miles de usuarios del transporte público del Partido que el valor del boleto no sufrirá aumentos y en los próximos días daremos algunas medidas más.»

Luego llegó la confirmación del pago, con recursos municipales de compensaciones a las empresas del transporte público. «El Municipio está abonando una compensación económica a las empresas equivalentes al 100% de los pasajes que se utilizan a través del Boleto Estudiantil Gratuito», dijo el Jefe Comunal.

Sobre esto indicó el Intendente «con esta medida regularizamos la financiación del Boleto Estudiantil Gratuito que en sus inicios fue pensado para que lo subsidien los propios usuarios y había puesto en jaque la sustentabilidad del transporte público en Olavarría.»

Al mismo tiempo informa que la semana pasada hubo reuniones con las empresas de transporte de Olavarría y «ambas han manifestado su intención de acompañar el momento y hacer el esfuerzo de no realizar aumentos tarifarios a pesar de la suba de sus costos.»

Se fundó tal medida diciendo que «son producto de una gestión ordenada financieramente y responsable con la obligación que tenemos de gobernar cerca de los vecinos que más lo necesitan.»

«Como ya lo hemos hecho en estos casi cuatro años de gestión vamos a estar cerca de los vecinos de Olavarría haciendo el esfuerzo necesario para que la ciudad siga siendo tan pujante como siempre», finaliza diciendo el Intendente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...