Estudio eseverri desktop movile

Galli confirmó la PASO con la UCR en Olavarría y pidió entender que «nuestro rival es el kirchnerismo en septiembre»

Declaraciones a la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias». Sobre su primer candidato a concejal dijo «es un gran dirigente y tiene futuro en la política de Olavarría».


El Intendente Municipal, Ezequiel Galli habló en la mañana de este viernes con la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias». El Jefe Comunal abordó distintos temas que hacen a la actualidad política y de gestión. Antes de las declaraciones de Galli, voceros oficiales habían adelantado a En Línea Noticias que Bruno Cenizo será el candidato a concejal en primer término en representación del espacio, algo que también confirmó Galli.

«Lo único que está definido es que Bruno volverá a encabezar, fue un gran presidente del Concejo Deliberante, es un gran amigo, es un gran dirigente y tiene un gran futuro en la política», dijo Galli al ratificar la confirmación de su candidato número uno.

Dijo que todos los funcionarios que trabajan con él «pueden ser candidatos» aunque ratificó «el que no será candidato es Germán Caputo, yo lo prefiero en el Hospital. Utilizar un nombre porque mide bien, no está bien».

El Intendente, el jueves, junto a un grupo de Intendentes que participó del lanzamiento de Diego Santilli como candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. En la entrevista con Claudia Bilbao el Jefe Comunal hizo referencia a la candidatura de quien hasta hace algunas horas fue Vicejefe de gobierno porteño.

«Fue un lindo acto, con discursos muy cargados y presencias muy fuertes, contento de haberlo acompañado junto a otros Intendentes y Legisladores», contextualizó Galli y habló del no acuerdo con Facundo Manes: «no es fácil lograr acuerdos cuando uno es oposición, hoy hay dos espacios que tenemos la posibilidad de dirimir las candidaturas en las PASO. Lo de Manes es algo novedoso y lo de Diego Santilli es algo con experiencia en la gestión. Las PASO, en mi caso, me sirvió para definir mi candidatura en 2015».

«La gente está mal, necesita un volantazo por parte del Gobierno Nacional», expresó Ezequiel Galli sobre el discurso de Santilli y coincidiendo con quien será candidato a Diputado Nacional. Galli expresó que se necesita «un poco de autocrítica» de parte del Gobierno Nacional.

Sobre las elecciones del 2021 sostuvo: «son determinantes para plantear un esquema legislativo en 2023, nosotros en 2023 queremos ser gobierno a nivel nacional y provincial. El balance de las Cámaras será determinante, ya hemos vivido épocas en que el Gobierno Nacional funcionaba como una Escribania» y sintetizó «es importante equilibrar las cámaras».

En materia local confirmó una interna con la Unión Cívica Radical y expresó «lo importante es que sea una PASO en donde nos respetemos y que entendamos que nuestro rival es el kirchnerismo en septiembre».

Sobre el ámbito seccional no confirmó a Hilario Galli como candidato a Senador. «No hemos definido nada todavía, tiene chances de serlo como tantos otros que trabajan conmigo», manifestó.

Comentarios
Cargando...