Estudio eseverri desktop movile

Galli: “Creo que será un gran desafío para todos: para los padres, para los docentes y para los chicos”

Lo Intendente Municipal recorrió Jardines Maternales Municipales que, también este lunes, volvieron progresivamente a la normalidad.


En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó el Jardín de Infantes Nº 929  y el Jardín Maternal Municipal “Arco Iris”, ubicado en el Servicio Territorial Nº 4.

En la oportunidad, el Intendente fue recibido por el equipo docente de cada institución y familiares, quienes acompañaron a los niños y las niñas, en su primer día de clases, que fue tan esperado.

El comienzo de ciclo lectivo de manera presencial, en el nivel inicial, se dio bajo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos para el regreso a las aulas, con la finalidad de garantizar la salud y las medidas de prevención.

El Jefe Comunal diálogo con En Línea Noticias en el marco de la recorrida.

“Recorriendo la vuelta a las aulas de los chicos, nos parece una noticia más que importante. Es importante que los chicos puedan recuperar lo que perdieron el año pasado por la pandemia. Los primeros tres años de educación de un chico marcan la vida a futuro”, le dijo Galli a En Línea Noticias.

Sobre la vuelta a clases presenciales sostuvo: “creo que será un gran desafío para todos: para los padres, para los docentes y para los chicos”.

Al mismo tiempo auguró que “a medida que avance la vacunación podremos ir pensando en una nueva normalidad con más presencia de chicos en las aulas”.

El Intendente Municipal dijo que en lo que hace a los Jardines Maternales Municipales se siguen los protocolos de la Provincia de Buenos Aires aunque se pueden “ajustar aún más” por tratarse de espacios municipales.

Dijo además que desde el área de Salud Municipal se trabajó “en capacitar a todo el equipo y que todos tengan en claro como es el manejo de la burbuja. Los cuidados los conocen después de un año machacando con el uso de tapabocas, el alcohol en gel” entre otras medidas.

Durante la recorrida por el Jardín Maternal “Arco Iris”, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y a directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

En el caso de los Maternales Municipales se realizará una adaptación con 4 niños/as y responsables que los acompañen, más una docente. Luego de la adaptación, habrá dos burbujas de nueve niños/as y una docente (de acuerdo a la matrícula de cada Jardín), más un personal auxiliar que hará tareas de sanitización durante la jornada.

Es importante remarcar también que al finalizar cada turno se realizará la higienización de todas las salas y que en cada espacio (también de los Centros de Día y las Callejeadas) habrá un espacio exclusivo para aislamiento en caso que se detecte algún niño, niña o adolescente con síntomas compatibles a Covid19.

Galli, en otro orden de cosas, habló del discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante donde adelantó que hará “un balance del 2020 claramente marcado por la pandemia. Contar como fue el año, será un discurso de apertura diferente”.

Sobre sus vacaciones dijo: “Fue un descanso muy necesario, fue un año muy duro. Necesitaba estar un tiempo con mi familia y aprovechar para estar con mis hijos y mi mujer. Lo importante fue darme cuenta que hay un gran equipo de trabajo y Juan (Mujica) se acopló a ese equipo. Yo puedo estar de licencia y el equipo puede trabajar de la misma manera”.

Comentarios
Cargando...