Galli debe publicar los Boletines Oficiales en la página del Municipio

Bloque OPV

Pedido del bloque de concejales eseverristas.


El Bloque de concejales eseverristas mostró su preocupación por la falta de actualización del Boletín Oficial en la página del Municipio de Olavarría. A la fecha el último Boletín Oficial publicado es el del mes de noviembre de 2016.

 

“Resulta novedoso que no se realice la publicación del Boletín Oficial, principalmente el del mes de diciembre, ya que el Tribunal de Cuentas de la Provincia realiza un cierre al día 30 de ese mes por lo tanto hace más de dos meses que ese Boletín Oficial debería estar publicado tal como lo marca la Ley”, indicaron desde el bloque eseverrista.

Es importante remarcar que el Artículo 108° de la Ley Orgánica de las Municipalidades indica que el Ejecutivo debe: “…dar a publicidad en el Boletín Oficial Municipal, las disposiciones del Concejo y las Ordenanzas…” y agrega el mismo artículo: “el Boletín Oficial Municipal se confeccionará como mínimo una vez por mes, y se pondrá en conocimiento de la población en la sede de la Municipalidad y en los lugares de acceso público, que al efecto se determine; también deberá incorporarse en la página Web oficial del Municipio, sin restricciones.”

 

“La transparencia, hecha bandera por la administración de Ezequiel Galli, hace agua con este incumplimiento, dado que de esta manera es imposible acceder a herramientas fundamentales como son los decretos rubricados por el Jefe Comunal”, dijeron los concejales.

El bloque de Concejales eseverrista hace saber que de manera permanente se acerca al Palacio Municipal San Martín a tomar contacto con el libro de decretos como así también el libro de contratos a fin de ejercer el rol de contralor de la administración municipal.

Más allá de esto, sostienen los ediles, “es importante que la comunidad en su conjunto pueda acceder al Boletín Oficial, máxime cuando de transparencia se habla.”

Comentarios
Cargando...