Galli: “Decían que hacemos todo para el centro y esto es una muestra que no”

Ya caído el atardecer de este jueves se prendieron las luces del Parque Mitre, en el sector de Riobamba, entre Trabajadores y Sarmiento, en lo que forma parte de la cuarta etapa de obra de iluminación.

 

El proyecto de iluminación –que fue elaborado por el equipo técnico del área de Obras Públicas- consistió en la instalación de 56 luminarias con equipos led, que permitirán disminuir la contaminación visual y cambian notablemente la fisonomía del parque, del mismo modo que ocurrió en los demás sectores.

 

“Agradecer nuevamente -como lo hice el sábado- a toda la cooperativa eléctrica, en cabeza de ‘Nacho’ Aramburu, que realmente trabaja en equipo con la Municipalidad y los resultados están a la vista. Ésta es una etapa que había quedado relegada y pudimos llevarla adelante. El sábado algunos decían que hacemos todo para el centro y esto es una muestra de que no. Tardamos poquito en demostrar que trabajamos para todos los barrios de la ciudad, que hemos hecho obras en todos ellos y todas las localidades y este parque que día a día se pone un poquito más lindo”, aseguró el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo sostuvo “que es el parque que eligen todos los olavarrienses, sean de donde sean, del barrio que sean, de la localidad que sean, toda la gente del Partido transita por este parque, ya sea para distenderse, a tomar mate, a caminar, a correr, a lo que sea. Es nuestro parque , es el corazón de nuestra ciudad y seguimos iluminándolo con luces led y con cables soterrados, que son importantes para la sustentabilidad de la ciudad”.

 

“Como también dije el sábado ya estamos trabajando en el expediente para iluminar el parque desde San Martín hacia Avenida Del Valle, esa va a ser nuestra próxima etapa. Nos propusimos en enero de 2016, aproximadamente, iluminar todo el parque con luces led y parecía un sueño y realmente parecía algo utópico pensar en iluminar todo el parque desde la Avenida Trabajadores hasta la Del Valle, con luces led. Entonces decidimos hacerlo como nos gusta trabajar: en etapas, de a poquito, hoy inauguramos la cuarta y ya estamos trabajando en la quinta -que va a ser la última- para que todo este parque mitre quede iluminado como corresponde”, concluyó.

Tras ello, parte del equipo de profes del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, emprendieron una caminata por el nuevo parque iluminado.

 

Los trabajos se iniciaron a fines del mes abril, con las tareas de zanjeo y el cableado subterráneo y el retiro de las columnas de hormigón, para la colocación de las nuevas columnas metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, que fueron realizadas en una empresa metalúrgica local.

 

Las columnas, que cuentan con un diseño moderno y especialmente desarrollado para la obra, se instalaron en forma adyacente al paseo peatonal del parque.

Cabe destacar que la ciudad de Olavarría cuenta con una superficie verde que totaliza más de 400 hectáreas, con parques que se distribuyen a lo largo del arroyo Tapalqué, que sin dudas aportan una característica singular y distintiva, como así también una mejor calidad de vida para nuestros habitantes.

 

La iluminación transforma totalmente el aspecto del parque y brindará mejores condiciones de infraestructura y de seguridad, para disfrutar día y noche de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad. La inversión de obra es de más de 4 millones y fue financiada con recursos municipales.

Drone En Linea Noticias
Drone En Linea Noticias
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...