Estudio eseverri desktop movile

Galli defendió las medidas restrictivas para evitar “un confinamiento estricto”

En la noche del jueves en una entrevista en el programa Intratables.


En la noche del jueves el Intendente Municipal Ezequiel Galli fue invitado por el programa Intratables (América TV) donde defendió las medidas restrictivas adoptadas por el Municipio ante un rebrote de casos de Covid_19. Si bien reiteró mucho de lo dicho en conferencia de prensa en nuestra ciudad insistió en afirmar que “en caso de ser necesario” será más restrictivo con las medidas.

Primero explicó al canal porteño: “el Comité de Crisis me aconsejó de acuerdo al monitoreo de casos que hacemos diariamente y a la ocupación hospitalaria tomar alguna medida restrictiva para no tener que llegar a lo que nadie quiere y a lo que no necesitamos en este momento en el país que es un confinamiento estricto como tuvimos el año pasado”.

Allí reiteró las medidas adoptadas: restricción nocturna, suspensión de visitas a geriátricos y limitar las reuniones sociales de 20 participantes a 10.

“Buscamos aplanar la curva que evidentemente está yendo hacia un pico como el que tuvimos en octubre”, ratificó el Jefe Comunal.

Sobre el sistema de salud expresó: “nosotros el año pasado tuvimos un otoño-invierno con muy baja ocupación de camas porque la gente estaba encerrada en su casa, no teníamos enfermedades respiratorias, los chicos no iban al jardín ni a la escuela por lo tanto tampoco teníamos las bronquiolitis propias del invierno y teníamos nulos accidentes de tránsito porque no había circulación en la calle” y ahondó: “todo eso ocupa las terapias intensivas y las camas de clínica del Hospital Municipal”.

Luego reiteró que en Olavarría la vuelta a clases no fue sinónimo de aumento de casos habló de que “el menor porcentaje de contagiados” está en el rango de los 0 a 15 años y sostuvo: “creo que la vuelta a las aulas y la semipresencialidad no fue una complicación a la hora del aumento de los casos”.

“Esta fue una alerta que se encendió y decidimos tomar alguna medida para evitar que se complique la cuestión”, sostuvo sobre el final.

Comentarios
Cargando...