Estudio eseverri desktop movile

Galli: «El personal de salud viene muy cansado pero no aflojan»

El Intendente además habló del confinamiento que habrá este fin de semana por disposición del Gobierno Nacional.


El Intendente Ezequiel Galli habló este jueves con el programa de Georgina Müller en 107.1. Allí el Intendente hizo un repaso de la situación sanitaria de Olavarría y volvió a destacar que la ciudad se encuentre en Fase 3 junto a otros 12 municipios de la Provincia.

«Fuimos los primeros en cerrar actividades», dijo el Intendente recordando las medidas tomadas el 23 de marzo. Reconoció que la «pandemia ha tenido un impacto económico en todo el mundo y Olavarría no fue la excepción».

«Queremos que la mayor cantidad de actividades posibles puedan funcionar y que el sistema de salud tenga capacidad de respuesta para que no colapse», dijo el Jefe Comunal.

El Intendente Municipal valoró el «compromiso» que demostró todo el personal de salud y todos los trabajadores municipales. «Han demostrado que tienen ganas de trabajar, hay gente que está dispensada de trabajar y desde la casa pone su granito de arena. El personal de salud viene muy cansado pero no aflojan», expresó.

El Intendente habló de lo que sucederá en Olavarría el fin de semana con motivo del confinamiento estricto

«La letra del decreto nacional tenemos durante el fin de semana, se vuelve a la Fase 1. Los esenciales pueden abrir, los no esenciales pueden abrir sin ingreso a locales comerciales. Es limitar la circulación durante el fin de semana y que la gente pueda trabajar durante el fin de semana. Se busca que el fin de semana circule gente de manera innecesaria», expresó el Intendente quien lamentó que aún existan «las rondas de mate en los parques».

«Es complejo y fueron complejos los primeros nueve días. Nosotros tenemos que respetar lo que dice el Decreto del Presidente de la Nación», sostuvo y calificó como «duro» a este panorama.

Comentarios
Cargando...