Galli: “Aplicar la Ley de Abastecimiento retrasa años, el sector empresarial tiene que tener un poco más de empatía”

El Intendente habló con la prensa luego de participar del acto que encabezaron el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández anunció que aplicará todo el “peso de la Ley” contra los especuladores.


Fotos: Luis Molina

El Intendente Municipal, Ezequiel Galli, participó este martes del acto organizado por la Cámara Argentina de la Construcción que se desarrolló en la empresa Loma Negra.

“Que Olavarría haya sido elegida para celebrar el Día de la Construcción, nos pone en un lugar de privilegio”, dijo el Jefe Comunal tras el acto y contacto con la prensa local.

Galli sostuvo: “confiamos en que la inversión que está haciendo Loma Negra, en la que hizo Cementos Avellaneda, en la hizo Cerro Negro en momentos diferentes del país. Está teniendo sus frutos, estamos con una demanda que es realmente importantísima”.

“En este momento del país necesitamos que la economía empiece a movilizarse lo antes posible, la construcción y Olavarría tienen un rol privilegiado”, reiteró el Jefe Comunal.

El Intendente fue consultado sobre la especulación que se está realizando en la entrega de materiales en momento donde se vislumbra un aumento de la producción. Dijo al respecto: “explicar la Ley de Abastecimiento retrasa años, el sector empresarial tiene que un poco más de empatía con la situación. Si sucede lo que está sucediendo, coincido con el Presidente que esa especulación le hace mal al país. Yo he hablado con empresas, por ejemplo Cerro Negro, que tiene producción de ladrillos vendida hasta el primer trimestre del año que viene. Realmente hay una demanda que tiene que ver con la construcción por el precio del dólar, por el precio de la mano de obra y porque la gente no se puede ir de vacaciones. Uno ve en cada cuadra de la ciudad una pequeña obra”.

Sostuvo el Intendente: “lo que tenemos que recuperar es el empleo formal, la informalidad le hace mucho daño al país. Tenemos que pensar como recuperamos la formalidad del empleo. El postpandemia será un desafío para todos y salir adelante entre todos, tenemos que mirar hacia adelante”.

Comentarios
Cargando...