Galli hablará con Carlos Bianco para definir en qué Fase quedará Olavarría

Desde el sábado pasado hasta este viernes se registraron 105 casos de COVID. ¿Cuál será la decisión de la provincia?.


Este sábado el Intendente Municipal Ezequiel Galli tomará contacto telefónico con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires donde se comenzará a definir en qué Fase del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio quedará la ciudad a partir del lunes venidero.

Tomando el criterio del Gobierno de la Provincia uno de los factores que se analizan es el número de casos acumulados en la última semana. Para esto se toman en cuenta los positivos entre el sábado pasado y la jornada del viernes último: Olavarría acumuló 105 casos y hay 150 pacientes transitando la enfermedad.

En el último informe sanitario, además, se informó que hay 60 casos sospechosos son analizados durante la jornada en el Laboratorio de Biología Molecular. «Hay mucha sintomatología», dijo un vocero municipal en la antesala de la charla entre el Intendente Galli y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Respecto a los nuevos (y últimos casos positivos) desde el Municipio remarcan que los contagios se han registrado en personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, fuerzas de seguridad y los últimos que se reportaron el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

El viernes el Municipio analizó 94 muestras de las cuales 28 fueron positivas para COVID-19.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (cuatro de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...