Estudio eseverri desktop movile

Galli: «Hay que mantener el espíritu de la lectura de papel que tanta magia tiene”

En el marco del Día del Libro visitó la Biblioteca  Popular “Héctor N. Amoroso” 


En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó la Biblioteca  Popular “Héctor N. Amoroso” -ubicada en el barrio Luján- en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el día 15 de junio.

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani. Allí, en el lugar fueron recibidos por las autoridades de la comisión directiva María Díaz (presidenta) y Mónica Goyenetche (tesorera) y empleados de la biblioteca popular.

El espacio cuenta con 26.700 ejemplares y tiene 300 socios activos. Entre las opciones preferidas por lectores que asisten habitualmente, se encuentran: novela histórica, romántica, argentina y literatura infantil.

El lugar funciona de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:00 horas.

Tras la visita, el Intendente brindó una entrevista para Radio Universidad, donde destacó que la institución es “una biblioteca histórica de la ciudad, que tiene un trabajo importante en el barrio, con más de 300 socios activos”.

Asimismo, Galli remarcó que “en esta época de pandemia ha crecido mucho la actividad”, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la comisión directiva.

“Las instalaciones están muy cuidadas, se trabaja a pulmón -si bien hay empleados- la gente de la comisión hace su labor con mucho esfuerzo, con el espíritu de mantener viva la llama de la lectura y que la gente pueda tener un libro para leer en casa o hacer tareas en la escuela”, expresó.

“Son instituciones importantes que queremos que sigan estando, que crezcan, hay que mantener el espíritu de la lectura de papel que tanta magia tiene”, manifestó Galli.

“Tener tiempo para sentarse un par de horas a leer un libro, es algo que se disfruta mucho, pero cuesta encontrar ese momento. Es importante transmitir a nuestros hijos leer en ‘libro papel’, es algo que tenemos que hacer. Me he comprado libros digitales, pero no es lo mismo. El olor a papel del libro es algo que tiene su magia”, consideró.

Comentarios
Cargando...