Galli inauguró iluminación Led en Parque Mitre: invirtió $ 4 millones

parque-5
Este sábado por la noche fue inaugurada la segunda etapa de iluminación del Parque Mitre. Lo hizo el intendente Galli en compañía de funcionarios de su Gabinete y una gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta el espacio de Brown entre Roque Sáenz Peña y Avenida Colón.

En principio el intendente agradeció la concurrencia de público y se mostró “gratamente sorprendido”.

Sostuvo que para “nuestra gestión y nuestro equipo de trabajo, es un proyecto que iniciamos el año pasado y que hoy estamos poniéndole el moño en esta segunda etapa de iluminación de nuestro tan querido Parque Mitre”.

“Es un parque que realmente disfrutan muchos vecinos de Olavarría y que queremos que sea cada vez más lindo y más seguro, es por eso que en ese sentido lo estamos iluminando con led. Esta luminaria tiene un ahorro importante en materia energética: siempre hablamos de ciudades sustentables y en este camino queremos ir, sumado al soterramiento de los cables, que realmente es novedoso y muy importante, porque se ven todas las columnas pero no van a ver ni un cable, va todo por un cableado subterráneo que lo hace aun más lindo todavía”, agregó.

 

parque-2

Además anunció que “la tercera etapa, que vamos a terminar seguramente durante el transcurso de este año, arranca en Av. Colón y va hacia calle San Martín, en los dos márgenes del arroyo. Esa sería la tercera etapa para concluir en este 2017 y esperamos y pretendemos que en el 2018 podamos terminar desde Av. Trabajadores hasta Av. Del Valle toda la iluminación del Parque con este tipo de luminarias, para tener un parque mucho más iluminado, más lindo y más seguro”.

“Estamos convencidos que la ciudad disfruta mucho de este lugar y queremos que cada uno de los vecinos de Olavarría tenga el Parque que se merece. Ya teníamos un parque muy lindo y cuesta mucho mantenerlo, con el pasto corto y estas luminarias, pero hemos hecho hincapié pensando en que la gestión son hechos concretos y estos hechos concretos son los que estamos por vivir hoy”, concluyó.

En esta nueva etapa se invirtieron más de 4 millones de pesos, para mejorar la iluminación en el sector de Brown desde Sarmiento a Colón. La obra consistió la instalación de 52 luminarias equipadas con equipos de led en columnas metálicas de brazo doble de 8 metros de altura libre que fueron instaladas en forma adyacente a las calles y separadas 23 metros entre sí, el pintado de 4 columnas metálicas existentes de 12 m de altura libre y la renovación de 28 proyectores de tecnología LED.

 

parque-7

Los trabajos estuvieron a cargo de Coopelectric y la inversión total fue exactamente de 4.056.000 pesos provenientes del Fondo de Seguridad del 2016.

Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2016 el intendente Galli inauguró la primera etapa de la obra que va desde Trabajadores a Sarmiento, que permitió mejorar sustancialmente la iluminación en el sector, brindando mejores espacios verdes y mayor seguridad para todos los vecinos.

Comentarios
Cargando...