Galli inauguró la Pista Municipal de Atletismo

“El deporte es para nosotros una política de Estado”, expresó el Jefe Comunal.


El intendente Ezequiel Galli, en la mañana de este martes, dejó inaugurada oficialmente la pista de atletismo municipal, ubicada en el Parque Avellaneda, que pretende constituirse en el punto neurálgico del deporte en Olavarría.

La pista se incluye dentro de una de las tres etapas de obra que se proyectan en este predio, para sentar las bases de lo que será el Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquet, vóley, handball) y oficinas administrativas.

Esta inauguración se concreta tras cinco años de arduo trabajo, que contó principalmente con la intervención de dos áreas claves para el desarrollo de este proyecto: desde el punto de vista de la infraestructura, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, en tanto que desde lo deportivo y social contó con el importante aporte de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Acompañaron al Intendente en el acto de este martes el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

También estuvieron presentes los directores de Gestión Deportiva Marcelo Verna y de Deporte Social Fabricio Carrera, inspectores del área educativa, CEF 44, 100 y 124, Club El Fortín, Círculo de Atletas Veteranos, Grupos de Running, atletas olavarrienses y familias.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, junto al director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, el director de Deporte Social Fabricio Carreras, el profesor Jorge “Boby” Bellinzoni y el ex subsecretario de Deportes Eduardo Galli; procedieron a realizar el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la pista.

Posteriormente, el Intendente brindó palabras alusivas y expresó: “Estamos concretando un proyecto de campaña de 2015. El sector del atletismo lo pedía y para nosotros fue prioridad, porque el deporte para nosotros es una política de Estado”.

“Esta es la primera etapa de lo que va a ser el Polideportivo Municipal. Lo vamos a hacer paso a paso, ya que así es nuestra forma de trabajar”, anticipó el Intendente y añadió que “es un sueño poder pasar por acá y ver a muchos chicos haciendo deportes”.

“Estuvimos debatiendo el nombre de la pista y decidimos hacer un proceso de participación comunitaria para que sean los vecinos quienes elijan su nombre”, adelantó Galli.

Finalmente el intendente destacó que “vamos a articular con el sector educativo y deportivo para darle contenido a esta pista”.

También hizo uso de la palabra el titular del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, Luis Salomón. En esta oportunidad, subrayó: “hoy me toca hablar a mi, pero quiero recordar a todos los dirigentes y profes que por años pidieron esta obra, en una ciudad como Olavarría que tanto necesitaba esta pista”.

“Es emocionante hasta las lágrimas esta inauguración”, expresó visiblemente conmovido el referente del CAVO.

Para finalizar resaltó su agradecimiento “al intendente Ezequiel Galli, porque hubo años de promesas y finalmente él cumplió con su palabra”.

Asimismo “Boby” Bellinzoni expresó: “para algunos esto no significa nada. Para nosotros es todo. Estoy muy emocionado. Cuando Ezequiel me lo dijo hace cinco años yo confié en él y cumplió”.

“Es una alegría enorme. Hemos luchado mucho y no tengo más que palabras de agradecimiento” concluyó emocionado Bellinzoni.

Los jóvenes atletas Romina Masson, Bautista Astiz, Chiara Stoppini, Ignacio Argarañaz, Belén Wagner, Diego Álvarez, Joaquín Escaig, Fausto Olivera, Oriana Robledo, Ariel Laplace, Valentino Escaig, Maitén Ramos, Lautaro Álvarez, Agustín Ley, Tatiana Tonel y Melisa Núñez, fueron los protagonistas de las diferentes pruebas que se desarrollaron en la pista y fueron muy aplaudidos, ya que en ellos están representados todos los atletas que le darán vida y transformarán este espacio en un punto neurálgico del Deporte.

Hoy estamos compartiendo el sueño de muchos olavarrienses y de muchos otros que durante años y años adaptaron diferentes espacios, tal vez con pocos recursos, pero con mucha pasión por enseñar y por el deporte, para brindar a los atletas un lugar, su lugar. Hoy, esos sueños y esfuerzos se materializan en este predio: Olavarría y sus deportistas cuentan con una pista de atletismo municipal.

Detalles técnicos

La pista cuenta con ocho carriles individuales de 1.22 metros y una longitud de 400 metros, con bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores con un acabado perfecto, simétrico y sumamente preciso.

Entre los antecedentes más significativos cabe mencionar que en el año 2017 se iniciaron los contactos con los especialistas en construcción de pistas, es así como representantes de la empresa Mondo – una de las más importantes del mundo –  visitaron este lugar para brindar su asesoramiento.

En los primeros días del mes de mayo de 2019 el intendente anunció su construcción y lugar de emplazamiento en Parque Avellaneda, en un lugar estratégico de la planta urbana de la ciudad -delimitado por Av. Avellaneda, Av. Pellegrini, calle Santa Cruz y Rendón- debido a las condiciones de accesibilidad al predio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...