Galli inauguró las reformas en el Centro de Salud de Loma Negra

El intendente Ezequiel Galli participó -este lunes- del acto de reapertura del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 14, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo y de atención para toda la comunidad de localidad de Loma Negra.

El antiguo edificio fue inaugurado en el año 1.993 y actualmente, con las obras ejecutadas con recursos municipales por más de 2 millones de pesos, se muestra totalmente renovado con amplios y cómodos espacios, bien diferenciados, de acuerdo a las distintas especialidades que allí funcionan.

Tras las palabras del Intendente, se produjo el corte de cintas, que contó con la participación de Pedro y Noemí, el médico y la enfermera que trabajan desde hace casi tres décadas en la unidad sanitaria, con un vínculo muy especial con los vecinos, que se fue construyendo a lo largo de los años.

Galli expresó que el edificio “necesitaba una ampliación, contar con un espacio más cómodo, que fue posible gracias a un trabajo conjunto entre las secretarías de Obras Públicas y de Salud”.

“Pudimos llevar adelante esta remodelación, que es muy importante para el área de Atención Primaria de la Salud”, agregó.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para reconocer a la flamante directora de APS, Dra. Virginia Draghi, quien “asumió el compromiso de acompañarnos en el trabajo diario”, como así también para distinguir la labor de la funcionaria saliente, Dra. María Esther Gatella, quien “se jubiló, tras realizar un gran trabajo durante tantos años”.

Por su parte, la directora de APS Dra. Virginia Draghi, contó en qué consiste la ampliación del CAPS Nº 14: “se realizaron tres consultorios nuevos, uno para atención médica, el segundo para atención de nutricionista y psicólogas, y el tercero para control del niño sano, en un espacio más amplio e independiente a los restantes para la vacunación”.

“Además se amplió la sala de espera y se hizo  la oficina para la secretaria con box privado para las historias clínicas y con mejor atención para el público. También se reformó la parte de la cocina, para que no quede en contacto con la calle, con una entrada totalmente diferenciada. Nos quedó una entrada para ambulancia, directamente para la parte del mini shock-room o enfermería, para el acceso más rápido de los pacientes que ingresan en estado de gravedad”, explicó Draghi.

“En el pasillo se pusieron muebles, para ordenar toda la medicación, que quedó de manera impecable, para que sea más fácil el acceso de la medicación, tanto para el paciente como para el personal médico”, señaló.

Junto al intendente Galli, se encontraban presentes la asesora de Salud Mariana Diamanti, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Salud Germán Caputo, la delegada de Loma Negra Valeria Milía, la directora de APS Virginia Draghi, la subdirectora de Enfermería de APS Viviana Schneider, personal médico y de enfermería, concejalas y vecinos de la comunidad.

En resumen, entre los trabajos realizados, se modificó el espacio interior para mejorar la funcionalidad de los espacios, con nuevos consultorios, nuevos espacios de atención al público y otros destinados al personal del centro asistencial.

Además de la ampliación del edificio, se anexó un estacionamiento semicubierto para la ambulancia y se creó un acceso de emergencia directo al consultorio de shock-room.

Esta obra mejorará las condiciones de atención en consultorios, el acceso de ambulancias y también la ampliación del espacio destinado para administración, sala de espera y consultorios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...