Estudio eseverri desktop movile

Galli inauguró obras de repavimentación de avenida Alberdi

El intendente Ezequiel Galli inauguró en un modesto acto las obras de repavimentación de la Avenida Alberdi. La obra que construyó la empresa Burdgart de Olavarría se realizó con recursos del gobierno nacional y comprende la repavimentación de Alberdi de Sarmiento a Colon en la primera etapa.

El único orador fue el intendente quien señaló que, «recién hablaba con un vecino (Marcelo) si iba a re conocer que la obra no se hizo con fondos municipales. Nosotros siempre reconocimos que son fondos que por ley llegan a los municipios pero es el municipio quien decide que obra se hace.»

De esa forma el intendente salió al cruce de las críticas sobre el origen de los fondos de la obra pública en Olavarría. «Lo importante es que el que decide que obra se hace la obra es el municipio. Desde el 2014 que venimos escuchando a los vecinos que lo que necesitaban era el asfalto.»

El acto que transmitió en vivo En Línea Noticias.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la concejal Cecilia Krivochen y representantes de la empresa Burgardt.

“Estamos muy contentos de estar acá porque era una obra que era demandada desde hace muchos años por los vecinos. Es un sector clave de la ciudad, por el que transita mucha gente”, dijo Galli.

Además, Ezequiel Galli indicó: “somos una gestión que camina, recorre el Partido y escucha las necesidades de los vecinos. Siempre lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo porque es la mejor manera de estar cerca”.

La obra

Los trabajos consistieron en la construcción un pavimento de HºSº tipo H30 de 0,18 metros de espesor, asentado sobre un paquete estructural comprendido por una subrasante existente recompactada y una base de tosca.

Por otra parte, la avenida tiene dos manos de 6,50 metros libres para el tránsito, con un separador central  rellenado con tierra vegetal libre de elementos calcáreos.

Cabe aclarar que tiene un separador central de 3 metros de ancho, que permitirá a futuro la construcción del colector cloacal norte, que comprende la traza de la avenida Alberdi.

Comentarios
Cargando...