Galli inauguró obras en la Escuela Primaria Nº 65

“Acá no sólo aprenden a escribir, también aprenden valores y esto nos impulsa a mejorar todas las Escuelas”, dijo el Intendente.


A partir de este viernes, Olavarría tiene una nueva Escuela totalmente renovada. Es que en esta mañana se realizó el acto inaugural de las nuevas obras en la Escuela Primaria Nº65 “República del Perú”.

El intendente Ezequiel Galli agradeció “a la comunidad educativa y padres que tuvieron paciencia. Esta es una semana de libertad y educación. Libertad porque pudimos debatir ideas y educación porque es la segunda escuela que inauguramos. Estamos convencidos en que la educación tiene que ver con el progreso. Por eso invertimos en educación”.

“Acá en la Escuela no solo aprenden a escribir, también aprenden valores y esto nos impulsa a mejorar todas las Escuelas. Sarmiento decía que todos los problemas tienen que ver con la educación. Por eso tenemos el compromiso para los próximos 4 años de seguir por este camino”, agregó el Intendente.

Además indicó que “lo que logramos lo logramos en equipo: los padres, los docentes, la escuela de AOMA,  los alumnos, el equipo de trabajo…Para mi estar en el libro de la Escuela es un orgullo muy grande. Quedar en la historia de una Escuela es un honor enorme”.

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por funcionarios municipales, autoridades educativas, docentes, alumnos, equipos de trabajo y la directora de la Escuela Nº65 Marcela Blaukfust quien contó que “compartimos un momento anhelado por toda la comunidad educativa: la inauguración de las obras de refacción, ampliación y recambio realizadas por el Municipio de Olavarría”. “Quiero agradecer en nombre de todos los que formamos parte de esta querida escuela a nuestro Intendente por la decisión de invertir en la escuela. Invertir en infraestructura no solo supone mejorar el edificio, sino que impacta en la  calidad del acto educativo. Supone mejorar las condiciones para que la relación pedagógica y humana entre maestros y alumnos propicie el conocimiento y los valores que conforman la cultura”, pronunció.

También aseguró que “estamos agradecidos de lo vivido estos meses, destacamos el acompañamiento de las autoridades educativas, que hicieron posible que esta obra sea impulsada y también generaron las condiciones para la continuidad pedagógica de la escuela con su doble jornada. Un gracias enorme para mis colegas, la directora del Jardín Nº918, el director de la Secundaria Nº13 y el director de la Escuela Nº55”.

Finalmente agradeció “a la asociación cooperadora por su disposición permanente, por ayudar a generar recursos, por el trabajo desinteresado junto al grupo de padres, madres, abuelos, tíos, amigos de la Escuela, que colaboraron con su aporte que se ve reflejado hoy. Al personal docente y auxiliar no encuentro palabras para agradecer tanto trabajo, incluyendo a nuestras familias. Destaco la enorme dedicación y la capacidad para hacer múltiples tareas, nunca olvidando lo importante que son nuestros alumnos”.

En el final del acto, el intendente Ezequiel Galli entregó la Bandera de Olavarría a la Directora del establecimiento.

En cuanto a las obras de reformas que se llevaron adelante en la Escuela Primaria Nº65, principalmente se realizó la ampliación del sector en el que funcionan el gabinete y la portería, el cambio de pendiente en uno de los techos de chapa, reformas en la cocina, cambio de cielorraso en el pasillo, reemplazo de carpinterías existentes, impermeabilización de los techos donde se generaban filtraciones y limpieza de desagüe pluvial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...