Galli polémico: salió al cruce por los vetos, el aumento del agua, los colectivos y el boleto

DSCN5689 (Medium)
El intendente Ezequiel Galli salió al cruce tras las criticas que recibió por el aumento por decreto del boleto de colectivos, los vetos a las siete ordenanzas entre las que estaban las de su propio bloque, el aumento del agua, las tarifas, “la fiesta del kirchnerismo”, y la ordenanza del boleto gratuito.
……………………….
El veto a las ordenanzas

El intendente dijo que, “los concejales votan lo que tienen ganas y no hay un intendente que le digan lo que tiene que votar.”
“Hemos vetado cosas que por ordenanza nos quieren imponer, por ejemplo el asfalto de un barrio cuando no tenemos los fondos para hacerlo.”
“Ahora como no son más oficialismoy son oposición sacan un proyecto del cajón y nos quieren imponer el asfalto de un barrio.”
Por otro lado dijo; “Yo encantado de la vida apoyo a las bibliotecas populares pero encantado de la vida y de acuerdo a lo que me permita el presupuesto.”
“Después de años se acuerdan que existen las bibliotecas populares, me quieren marcar la agenda presupuestaria y nosotros tenemos que ser muy responsables porque no tenemos que seguir avanzando en cuestiones que nos van a sumergir en un déficit.”
“Venimos de un déficit escandaloso, estamos tratando de ser prolijos con las cuentas. Hay proyectos de ordenanza que son de Cladera y que el ex oficialismo se lo cajoneó durante años. Y ahora lo sacan del cajón porque Ernesto está en el oficialismo. Si vamos a jugar ese juego somos poco serios.”
“Yo estoydispuesto a pagar un costo político con los vetos pensando en el bolsillo de los olavarrienses que son los contribuyentes y pagan para que yo administre un presupuesto.”
DSCN5693 (Medium)
La ordenanza del Boleto Gratuito
Sobre la ordenanza del Boleto Estudiantil Gratuito, Galli agregó, “lo tenemos que analizar detalladamente, estudiarla, analizarla, y tomar decisiones que sean totalmente responsables. Se va a implementar la SUBE, no se si estuvo contemplado. Nosotros le pedimos a las empresas que mejoren el servicio, que mejoren recorridos, que los cumplan. Así que tenemos que analizarlo y verlo bien.”
El aumento del boleto
El intendente dijo que para aumentar el boleto, “hubo un estudio que contemplamos con las empresas, hubo aumentos de costos y los últimos aumentos de combustibles, así que estuvo estudiado y analizado. No es algo tirado de los pelos.”
El quite de costos municipales de la tarifa de Luz
Galli sobre su promesa de campaña dijo que, estamos avanzando muy despacio, hay una cuestión de costos, no nos esperábamos encontrar con un desfasaje económico financiero tan grande, estamos tratando de cumplir con la obra que estaba presupuestada pero los números son muy finitos. Lo vamos a cumplir porque somos de cumplir con las promesas de campaña.
DSCN5691 (Medium)
¿Sobre el aumento del agua que piensa?
“Pienso que en los últimos cuatro años con la inflación que hubo nadie aumentó el servicio, es una medida antipática aumentar las cosas pero nadie se animó a hacerlo.”
“Gobernar con medidas simpáticas para la gente es facilísimo, incluso así se puede perder. Con la inflación escandalosa que hubo hace cuatro años, con los aumentos de las paritarias que se vienen y todas esas cuestiones el servicio lógicamente va a ser deficitario.”
“Es un servicio que funciona muy bien y no estamos dispuestos a que la cooperativa lo deje. Estamos haciendo obras en barrio La Candela, Hinojo, Espigas, Recalde, barrio Los Reseros, Mataderos, Isaura, lo que menos queremos es que Coopelectric deje el servicio y lo devuelva, ya demasiado tenemos con lo que tenemos, para hacernos cargo del servicio.”
“Si lo tenemos que hacer lo haremos, pero porque no se aumentó el servicio durante los últimos cuatroaños, yo se que hay aumentos de tarifas y es doloroso para el bolsillo pero la fiesta alguien la tiene que pagar.”
“No es gratis vivir de fiesta durante 12 años, si nadie la paga como seguimos para adelante. Como levantamos la cabeza fuera del agua. Mauricio, María Eugenia y yo tenemos la legitimidad de la gente, tenemos un electorado que por más del 45 % no eligió para tomar decisiones. Le sacamos 11 puntos de ventaja al segundo, la legitimidad existe. Cuando uno toma medidas obviamente que va a haber gente en descuerdo.”
“Todos pagamos la fiesta, no solo los de abajo, que algunos les toque más el bolsillo que a otros es una cuestión para debatir en otro ámbito. Es muy fácil agrandar el estado y decir que no hay trabajo y después pedir una doble indemnización, esa no es la manera, la manera es otra, esa receta ya la probamos y no dio resultado.”
“Yo tengo más que claro que es muy difícil para mucha gente, es más que claro, no soy un intendente de despacho. Yo ando en los barrios, se que la gente está con el bolsillo justo. Hay que ser muy responsable porque esto va a salir adelante, la obra pública va a salir adelante, las inversiones van a sacarnos adelante.”
DSCN5686 (Medium)
Los despidos
“No hay ola masiva de despidos, hay que dejar de desinformar, ¿donde están? Como recorrí barrios también recorrí empresas. Acá hay gente que quiere que me vaya mal a mi, si me va mal a mi nos va a ir mal a todos. Quédense tranquilos que no nos va a ir mal, que con las decisiones que estamos tomando lo hacemos de manera muy responsable y muy profesional.”
“Hay un equipo de trabajo que me está acompañando que lo hace de manera muy profesional y responsable.”

Comentarios
Cargando...