Galli presentó a sus candidatos: “hoy la gente no necesita una heladera, necesita llenar la heladera”

Duras críticas al kircherismo.


Este sábado en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, el Intendente Municipal Ezequiel Galli presentó su lista de candidatos y candidatas a concejales con la mirada puesta en el 14 de noviembre venidero. De esta manera, ahora de manera pública, Juntos presentó su lista de unidad conformada por sectores liderados por Galli y los candidatos que integraron la nómina provenientes de la Unión Cívica Radical: Sebastián Matrella, Belén Vergel y Francisco González.

El acto fue conducido por el locutor Luis Occhi quien realizó una breve y discreta presentación del acto previo a la presentación. El primero en ingresar al escenario fue el Intendente Galli quien, luego, recibió uno a uno a los candidatos y candidatas a Consejeros Escolares y los candidatos y candidatos a Concejales.

Posteriormente fue el mismo Galli quien recibió a los candidatos a Senadores Provinciales por la Séptima Sección: Alejandro Celillo, María Lorena Mandagaran (quien no estuvo presente) y el Diego Robbiani. Prácticamente por cortesía también fue presentado Hilario Galli como candidato a Diputado Nacional.

Los discursos

A la hora de abrir los discursos el encargado en hacerlo fue Bruno Cenizo, cabeza de la lista de Concejales de “Juntos”.

“Me parece que desde el 12 de septiembre pudimos integrar la listas con más voces, con la incorporación de Belén, Sebastián y Pancho lo que hacemos es fortalecer el espacio. Circunstancialmente nos encontrábamos en listas opuestas, pero ahora somos un gran espacio”, dijo Cenizo.

“Los vecinos dijeron basta a un gobierno nacional y provincial”, resumió Cenizo quien luego mencionó una serie de críticas al oficialismo nacional y provincia.

Cenizo expresó “este 14 de noviembre hagamos explotar las urnas, digamos basta y digamos que no es la vida que nosotros queremos”.

Posteriormente quien habló fue la sexta candidata a concejal, la radical María Belén Vergel. “Necesitamos recuperar lo que hemos perdido en este tiempo, tenemos que trabajar juntos y llevar la esperanza a los vecinos. La lista que estamos presentando es la expresión de todas las voces. Queremos hacer un mejor Juntos, necesitamos que esto lo hagamos entre todos”, sostuvo.

Vergel llamó a “cambiar la realidad que queremos”.

El candidato a Senador Provincial Diego Robbiani fue quien le dio continuidad al acto. Subió al escenario definido “como el hombre de mayor confianza del Intendente Galli”. Luego, ya en su discurso, Robbiani aseveró que el ciudadano “tiene descreimiento y falta de esperanza en el futuro”.

Robbiani destacó la labor militante de los miembros del espacio. Y luego dijo “ahora se suman nuestros socios para enfrentar al kirchnerismo, a La Campora”.

Diego Robbiani valoró la decisión de ir a una interna y expresó que sirvió para “dar fuerzas” aunque dijo “tenemos trabajar para que yo sea Senador el 10 de diciembre y tenemos que trabajar para que haya cambios en la Argentina y fue más adelante: seremos el nuevo proyecto para el 2023”.

El actual Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida dijo “el Gobernador sabe que va a perder, no hay que tener miedo. Es una falta de respeto que el Ministro de Seguridad a entregar móviles cuando en nuestros barrios se están cagando a tiros”.

“Si no es por el Municipio de Olavarría la policía estaría patrullando de a píe”, indicó y aseveró “este modelo no va para más y lo vamos a cambiar”.

Promediando el acto el actual Senador y candidato a la reelección, Alejandro Celillo tomó la palabra y lo hizo con un discurso que también tuvo el eje en la unidad. “Esta es una lista legitima y refrendada por el voto de la gente”, comenzó diciendo.

“Todos soñamos y queremos vivir en una provincia mejor, lo soñamos para nosotros pero lo soñamos fundamentalmente por nuestros hijos”, dijo el doctor Alejandro Celillo y sostuvo además “tenemos un mismo objetivo, refrendar nuestros valores. Volvemos a estar en la consideración de la gente y eso es importante”.

“La gente está mal, tiene problemas económicos, tiene problemas de inseguridad, la gente está mal”, reiteró.

Celillo mencionó al Secretario de Salud Germán Caputo por el manejo que éste tuvo durante la pandemia mundial del Covid. Esa mención valió un cerrado aplauso de los presentes.

“Tuvimos grandes errores pero hoy la gente no está llamando nuevamente”, dijo Celillo al volver a lo electoral. Definió al Gobernador Axel Kicillof “como caprichoso, hay que decirlo. Nos arrastra a todos y el único freno es el Senado”.

Más adelante habló de la “fortalecer la esperanza” y dijo “saben los vecinos donde está la seriedad, donde está el compromiso y donde está la salida para sacar adelante este país por nuestros hijos. Estamos en una situación crítica y tenemos la obligación de sacarlo adelante defendiendo el sector productivo y a nuestros trabajadores”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Intendente Municipal Ezequiel Galli. El Jefes Comunales no abandonó el tramo inicial de su discurso para los agradecimientos aunque luego señaló “desde hace seis años venimos poniendo el pecho pero ahora tenemos que redoblar los esfuerzos” le dijo a los vecinos sobre sus candidatos “ellos son su voz cantante, sus representantes”.

Volvió sobre sí y dijo “está elección es determinante para dejar de tener un gobierno que nos siga atropellando día a día, se está votando una forma y un modelo de país” y señaló luego “quedó demostrado que el poder de la gente es inmenso, quedó demostrado el 12 de septiembre”.

“Hoy la gente no necesita una heladera, necesita llenar la heladera. Necesita laburar la gente”, expresó Galli.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...