Galli presentó el Registro de Demanda Habitacional

En conferencia de prensa en la mañana de este viernes.

El Intendente Municipal, Ezequiel Galli presentó este viernes el Registro de Demanda Habitacional en una conferencia de prensa en la que lo secundaron Martín Endere y Fernando Recci, director de Casa de Tierras y Regularización Dominial y director de Gobierno Digital, respectivamente.

“Queremos empezar a recibir datos y saber cuál es el déficit habitacional en la ciudad y las localidades”, comenzó diciendo el Intendente Municipal para justificar la puesta en marcha de este Registro.

El Jefe Comunal se explayó: “se ha trabajado desde el área de sistemas como así también desde el área de Regularización Dominial en conjunto con la provincia para hacer un registro donde la gente pueda empezar a inscribirse y así tener datos concretos de cómo encarar la problemática a futuro. La mejor manera de tomar decisiones es tener estadísticas claras y certeras”.

“Es un gran paso para el Municipio, los vecinos y la ciudad”, sostuvo Galli al agregar que a partir de esto “se pueden pensar barrios para llevar adelante en el partido.”

El Registro de la Demanda Habitacional (RDH) local permite organizar y estratificar la demanda habitacional así como también contar con bases de datos socio-económicos, urbanos y habitacionales de aquellos hogares que se acercan a reclamar por su derecho a un hábitat digno. Está pensado para que las personas puedan anotarse desde sus computadoras y generen un usuario. Quienes no puedan hacerlo deberán acercarse al establecimiento municipal más cercano para recibir ayuda con la carga de datos. La inscripción reviste carácter de declaración jurada.

Los interesados pueden ingresar aquí

Comentarios
Cargando...